Benidorm aprovecha el confinamiento para actuar en zonas habitualmente muy transitadas

A partir de este martes, tras decretar el Gobierno el reinicio de actividades no esenciales, se retoman las obras y reparaciones en vía pública y las labores de jardinería

Benidorm aprovecha el confinamiento para actuar en zonas habitualmente muy transitadas

El Ayuntamiento de Benidorm va a aprovechar el periodo de confinamiento para llevar a cabo actuaciones de mejora en zonas de la ciudad habitualmente muy transitadas y que “en un momento de normalidad generarían molestias a viandantes y comerciantes”, según ha indicado el alcalde, Toni Pérez. Estas obras de mejora se inician este martes, 14 de abril, una vez que el Gobierno de España ha decretado el reinicio de actividades no esenciales, en las que se encuadran las obras en vía pública o las labores de mantenimiento de zonas verdes.

El alcalde ha explicado que “aprovechando la ausencia de viandantes y de actividad comercial hemos dado prioridad a obras de mejora en estos puntos, para que estén acabadas o al menos muy avanzadas cuando se levante el estado de alarma y la ciudad recupere su actividad normal”. “De esta forma, minimizamos afecciones y molestias a la ciudadanía”, ha agregado.

Estas actuaciones van a correr a cargo de los Servicios Técnicos municipales, la concesionaria de los parques y jardines, y las empresas adjudicatarias de las obras públicas que se están ejecutando en la ciudad. En todos los casos, el Ayuntamiento va a observar el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias de seguridad para el personal establecidas por el Gobierno de España a la hora de decretar el reinicio de estas actividades a nivel nacional.