L’Alfàs del Pi, ejemplo de buenas prácticas frente al COVID-19

L’Alfàs del Pi figura entre las ‘Ciudades Innpulso’ como ejemplo de buenas prácticas de innovación, relacionadas con el COVID-19, según ha informado la concejala Dolores Albero, que en representación del Ayuntamiento, ha participado esta semana en el Foro telemático organizado desde la Red Innpulso sobre las políticas y estrategias a seguir de manera global.

Entre las 72 localidades españolas integradas en la Red Innpulso, una plataforma para el desarrollo de políticas locales innovadoras, destaca l’Alfàs como una de las ‘Ciudades Innpulso’ promotoras de buenas prácticas. Aparece junto a otros municipios asociados, por promover frente a la crisis global del COVID-19, una batería de iniciativas en materia de innovación, con el objetivo de acercar a todos los sectores de la sociedad a través de internet y redes sociales, servicios de información, orientación, ocio, cultura o deportes.

En estos momentos de confinamiento, las nuevas tecnologías están permitiendo el impulso desde el Ayuntamiento de l’Alfàs de acciones fundamentales, como son el teletrabajo o acercar la administración a la ciudadanía a través de la sede electrónica, y de otras no menos importantes como propuestas de ocio y entretenimiento, cultura, deporte, información o formación.

La concejala Dolores Albero ha manifestado su satisfacción al término del encuentro, y ha aprovechado para explicar la relevancia de pertenecer a esta exclusiva Red, a la que l’Alfàs entra a formar parte con el objetivo de potenciar la innovación. Un foro de contacto permanente que, según explica la concejala alfasina, permite compartir recursos e información, definir políticas locales innovadoras y potenciar la cooperación público-privada.