Benidorm lanza el plan municipal de ‘Menjadors a casa’, que llegará a más de 500 alumnos de Infantil y Primaria

El Ayuntamiento de Benidorm promueve esta iniciativa para el alumnado con beca de comedor no incluido en los vales de compra de Conselleria

Benidorm lanza el plan municipal de ‘Menjadors a casa’, que llegará a más de 500 alumnos de Infantil y Primaria

El Ayuntamiento de Benidorm ha lanzado la Red Municipal de Garantía Alimentaria ‘Menjadors a casa’ que llegará a más de medio millar de alumnos y alumnas de Infantil y Primaria beneficiarios de las becas de comedor escolar B, C y D. Esta Red estará activa mientras dure la suspensión de la actividad académica decretada por la crisis del coronavirus.

El objetivo de ‘Menjadors a casa’ es “atender a todo este alumnado de los colegios públicos de Benidorm proporcionando un servicio de comedor como el que reciben durante el curso en sus centros educativos; y al mismo tiempo reducir o, al menos, espaciar las salidas que los familiares realizan para adquirir productos alimenticios”, según ha explicado el alcalde, Toni Pérez.

Pérez ha recordado que “la Conselleria de Educación ha creado unos ‘vales de beca de comedor’ para los beneficiarios de beca tipo A -la que cubre la totalidad del servicio- con los cuales las familias con mayor riesgo de vulnerabilidad pueden adquirir alimentos en una cadena de supermercados por el importe equivalente a la comida que reciben en el centro educativo y que para esta primera quincena es de 60 euros”. “El plan ‘Menjadors a casa’ –ha aclarado- está dirigido a las familias que no están incluidas dentro de esa ayuda de Conselleria, pero atendiendo así a un volumen muy importante del alumnado que también dispone de beca de los colegios públicos de Benidorm”.

“Queremos que en estos momentos difíciles las familias dispongan de ayudas que atiendan sus posibles necesidades y hagan más llevadera la situación”, ha señalado, tras indicar que el servicio “podría ser ampliado en función de la demanda”.

El alcalde ha detallado que la distribución de los menús se hará un día a la semana en un punto físico que se establecerá en cada uno de los barrios, preferentemente colegios. A cada familia se le entregarán los menús para cinco días elaborados por una empresa de catering. Las familias van a ser informadas a través de SMS de este programa de ‘Menjadors a casa’, que empezará a funcionar este próximo martes, 7 de abril, y que se prolongará hasta que se reanude la actividad académica presencial en los centros educativos.

El reparto de los menús se realizará a través de voluntarios de la Red de Ayuda Colectiva (#RAC) municipal y personal municipal en los centros que se establezcan como punto de referencia en cada uno de los barrios.

Según los datos recabados por el departamento de Educación, que dirige la edil Maite Moreno, en los colegios de Benidorm hay 511 alumnos de 2º ciclo de Infantil y Primaria con becas de comedor tipo B, C y D.