Garantizado el suministro de agua a todos los vecinos de l’Alfàs

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, tras la prórroga del estado de alarma decretado por el Gobierno frente a la propagación del COVID-19, informa que mientras siga en vigor el confinamiento, está garantizado el suministro de agua potable a todos los vecinos, y no se va a suspender su abastecimiento a ningún abonado y bajo ninguna circunstancia, ya que se trata de un bien básico y necesario para evitar la propagación del coronavirus.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se aconseja extremar las medidas de higiene personales, especialmente el lavado frecuente de manos con agua y jabón, también de limpieza en el domicilio, al igual que se recomienda el consumo del agua del grifo, no teniendo así que salir a la calle a comprar agua embotellada.

La mercantil Hidraqua Gestión Integral del Agua de Levante, concesionaria del servicio de suministro de agua y mantenimiento del alcantarillado de l’Alfàs del Pi manifiesta que la calidad y la seguridad del agua potable está garantizada en todo momento. Los actuales procesos de tratamiento y los parámetros de control del agua de consumo garantizan la calidad sanitaria, no viéndose ésta afectada por la actual situación. De la misma manera, y de conformidad y en coordinación con las autoridades sanitarias, y las administraciones local, autonómica y nacional, Hidraqua ha implementado las medidas preventivas necesarias para proteger la seguridad de sus trabajadores, así como asegurar el normal funcionamiento de las instalaciones de potabilización, suministro y depuración. De la misma manera, y al tener que estar las oficinas cerradas al público, se podrán realizar las consultas bien a través de la web https://www.hidraqua.es/canales-de-contacto o el teléfono de atención al cliente: 900210110 // 911774090