Ciudadanos reclama al Alcalde de Benidorm una junta de portavoces para aprobar las medidas propuestas para frenar la crisis del COVI-19

Vista previa de imagen

Juan Balastegui: “El gobierno local tiene nuestro apoyo, pero debe responder y poner en marcha ya las medidas presentadas, sobre las que no se ha pronunciado, y dejar de actuar como si el resto de los grupos no existiéramos”.

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Benidorm, Juan Balastegui, ha reclamado al alcalde una junta de portavoces urgente, telemática, para tratar las medidas propuestas por los grupos de la oposición para frenar la crisis generada por la epidemia de Covi-19 en Benidorm. Según ha manifestado Balastegui, “el gobierno local tiene nuestro apoyo, pero debe responder y poner en marcha desde ya las medidas presentadas, sobre las que aún no se ha pronunciado, y dejar de actuar como si el resto de grupos no existiéramos”. El edil ha explicado que “la comunicación del alcalde con la oposición es prácticamente nula, de temas como lo ocurrido con la ORA nos enteramos por la prensa. Nos ha apartado como si no fuéramos parte de la Corporación y eso es una falta de respeto”.

El portavoz de Cs ha recordado que “el confinamiento no es sinónimo de aislamiento de los grupos políticos que no forman parte del gobierno, por lo que exigimos que se retomen las juntas de portavoces y los plenos para aprobar las medidas que consensuemos entre todos, además de celebrar -también de manera telemática- los comités especiales formados por representantes del Ayuntamiento y de las asociaciones empresariales de la ciudad”.

Balastegui ha incidido en que “la crisis económica provocada por el necesario confinamiento debe intentar mitigarse lo máximo posible en el ámbito municipal. Para ello hay que eliminar tasas y bajar impuestos a autónomos, pymes y personas más desfavorecidas, e incrementar los servicios sociales, como hacen municipios vecinos mientras en Benidorm se limita a demorar pagos”.

El concejal de Cs ha recordado que entre las propuestas presentadas por Ciudadanos al alcalde y al PSOE, sobre las que el gobierno local no se ha posicionado, figuran: Impulsar un paquete de microcréditos de 300.000 euros desde el Ayuntamiento; Crear una oficina municipal tributaria de crisis COVID-19; Rebajar y eliminar determinadas tasas y crear nueva línea de ayudas compensatorias para reducir el IAE; refuerzo de la Policía Local y de Servicios Sociales reduciendo el presupuesto de Personal a cargo de la rebaja de sueldos a concejales y asesores políticos.