La Concejalía de Cultura de La Vila lanza la iniciativa #ParaulesDesdeCasa, que recoge microrrelatos escritos durante la cuarentena

La iniciativa también está abierta a niños y niñas que pueden hacer llegar su microrrelato acompañado de un dibujo

La Concejalía de Cultura quiere converir durante estos días sus redes sociales en una ventana al mundo. Para ello, el departamento ha lanzado la iniciativa #ParaulesDesdeCasa, una propuesta destinada a aquellas personas que quieran hacer llegar un microrrelato, de no más de una página, donde poder expresar con palabras lo que desee.

Estos días de cuarentena están suponiendo un punto de inflexión en la vida de todas las personas. Aina Santamaria, concejala de Cultura de la Vila Joiosa, asegura que desde el departamento que dirige “les gustaría acercar a todas las casas, a personas cercanas o lejanas, las inquietudes y muestras de apoyo de personas que durante estos días raros, valoran de otra manera lo que tenemos; a la vez que se pone en valor el poder creativo de nuestra sociedad a través del poder de la palabra”.

De la misma manera, la concejalía de Cultura ha abierto la iniciativa a una versión infantil, para que niños y niñas puedan hacer llegar su relato, acompañado si lo desean de un dibujo, y es que “no hay mejor manera de agradecer el comportamiento ejemplar que estamos teniendo que contándolo al mundo entero” afirma la edil de Cultura vilera.

Las personas que deseen participar en esta iniciativa pueden mandar sus relatos al correo electrónico cultura@villajoyosa.es; y si lo desean, pueden adjuntar su perfil en redes sociales para ser etiquetadas o simplemente firmarlo con su nombre, ambas de manera opcional.