El Bar Angelillo te espera este fin de semana para celebrar el Día de Andalucía

galera-26

La familia Galera, oriunda de tierras granadinas y afincada en Benidorm desde hace casi cuatro décadas, apostó con fuerza desde el primer día por la celebración del Día de Andalucía

Los miles de andaluces que viven en Benidorm y los pueblos de la marina baja saben que están en su semana grande y esperan con devoción la llegada del fin de semana para celebrarla. Este viernes 28 de febrero es el Día de Andalucía y en la ciudad se preparan diferentes acontecimientos para conmemorarlo. Benidorm, tierra de acogida de miles y miles de andaluces llegados desde todos los rincones de las ocho provincias de la más importante comunidad autónoma, que en el devenir de las últimas décadas han echado sus raíces en esta zona del mediterráneo a través del esfuerzo viendo crecer a sus siguientes generaciones, no olvidan cambio sus raíces y esperan este día para celebrarlo como merece.

La familia Galera, oriunda de tierras granadinas y afincada en Benidorm desde hace casi cuatro décadas, apostó con fuerza desde el primer día por la celebración del Día de Andalucía en el primero de sus negocios de hostelería. El Bar Angelillo, situado en la avenida Jaime I, dio origen a lo que hoy es una gran empresa formada por nueve negocios, que da empleo a casi un centenar de trabajadores y colabora de manera decidida con entidades sociales y culturales de la ciudad. Hoy es ya un emblema en la gastronomía local y local de obligado paso cuando de tapear y buen comer se trata.

El Bar Angelillo, dirigido y gestionado por los hermanos Andrés y Juan Ramón Galera, ha preparado un fin de semana que será difícil de olvidar y obligado disfrutar. Este mismo viernes 28, la tarde dará inicio con clases de sevillanas al tiempo que se degusta la gastronomía típica de tierras andaluzas. Por la noche actuará el grupo de flamenco 7 Lunas, que dará un toque especial de alegría mientras los clientes de siempre se acercan hasta el Angelillo vestidos con su ropa campera y sus trajes típicos de la región. Juanra y Andrés estarán allí, junto al resto de la plantilla, encargados de no falte el buen jamón, el adobo o las gambitas blancas, al tiempo que se disfruta de un buen rebujito.

A la mañana siguiente del sábado 29 y a partir de las 12, música en vivo con Ramón Martín junto a esos vinos típicos de jerez y manzanilla y degustaciones gratuitas, que devolverán a todos los andaluces residentes y al resto de vecinos de la ciudad, el sabor y la alegría de una tierra tan viva y llena de energía como es la tierra andaluza.