L’Alfàs inicia el proyecto ‘Niñas y Niños en y para la Igualdad’

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi lanza, en colaboración con el área de Educación, un nuevo proyecto coeducativo dirigido al alumnado de 4 años de los centros públicos de Infantil y Primaria del municipio -Veles e Vents, Racó de l’Albir y Santíssim Crist del Bon Encert- con el fin de fomentar la educación en igualdad de género desde edades tempranas.

Bajo el nombre de ‘Niñas y Niños en y para la Igualdad’ se presenta esta propuesta, dada a conocer hoy por las concejalas de Igualdad y Educación de l’Alfàs, Rocío Guijarro y Dolores Albero, respectivamente, junto a la directora del CEIP Santíssim Crist del Bon Encert, Miriam Beltrán.

El principal fin del proyecto, iniciado esta semana, es educar a los menores desde el prisma de la igualdad de género para desmontar estereotipos, respetando las diferencias y trabajando el lenguaje inclusivo. Se desarrollará hasta el próximo mes de mayo, con actividades una vez por semana en cada centro educativo.

Favorecer la igualdad desde edades tempranas es un reto importante que toda la sociedad debe asumir si se quiere acabar con situaciones que provocan desigualdad de género y violencia hacia las mujeres y niñas, han señalado las concejalas.

La iniciativa se enmarca en el proyecto ‘L’Alfàs + Igualitaria’, un plan estratégico que impulsa la concejalía de Igualdad para integrar la perspectiva de género en todas y cada una de las actuaciones municipales y, de este modo, poder lograr una sociedad más equitativa.

‘L’Alfàs + Igualitaria’ se marca como principales objetivos normalizar la perspectiva de género y el lenguaje inclusivo en todos los proyectos y programas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, así como visibilizar el papel de la mujer, concienciar y educar en los valores de igualdad.