Mª Ángeles Jiménez, Vicepresidenta de la Asociación Española de Naturopatía y Bioterapia (APENB): “Benidorm es un mundo por descubrir para mí”

wp-15813541172153859925201830265585.jpg

Estas palabras las dice Mª Ángeles Jiménez, una eminencia a nivel nacional e internacional en el mundo de la Naturopatía y Bioterapia, aunque su curriculum abarca lo que bien pueda abarcar un frondoso jacinto en primavera o sea casi todo, porque a esta mujer, “perfeccionista en exceso, educada donde las haya y tímida en el trato”, sabe que su cargo en como vicepresidenta en la Asociación Española de Naturopatía y Bioterapia (APENB), en la que es para ella una gran responsabilidad y revisa hasta el más mínimo detalle de lo que hace. Es además maestra de Reiki y llega a nuestras tierras para “iniciarnos” en su saber. ¡Y dice que llega para quedarse porque le gusta todo lo que envuelve a Benidorm y comarca!

Un reportaje de Belén Richarte

La Maestra de Reiki realizará un Curso de Reiki de Iniciación de nivel 1 que tendrá lugar, el próximo 21 de marzo, en el Complejo Residencial “La Plantación” de Finestrat y El Retiro Detox, del 24 al 28 de abril. Pero sobretodo Mª Ángeles dice venir para quedarse porque “me encanta vuestro en torno, vuestra mezcla entre mar y montaña. ¡Me gusta todo lo que veo: vuestras gentes, vuestro sol…, el aire, el mar, las playas, las calas, la luz,…Todo!”

Pero ¿quién es Mª Ángeles Jiménez? Acabó Magisterio en 1983 pero no le gustaba la carrera que había estudiado, “en esa época la Universidad más próxima a mi ciudad natal, Yecla (Murcia) era la de Albacete y sólo se impartían dos diplomaturas: Enfermería y Magisterio. No era el sueño de mi vida pero tenía claro que tenía que estudiar algo, así que me decanté por Magisterio”.

Por ese motivo después de acabar la Diplomatura Mª Ángeles abrió su propio herbolario en Albacete, pero pronto se dio cuenta de que aquello tampoco le gustaba. “Entonces me fuí a Santa Cruz de Tenerife, donde estuve cinco meses haciendo prácticas como Terapeuta en un Centro Médico Estético, a la vez que asistía a distintos cursos de terapias alternativas”, – y continúa-”volví a mi ciudad natal, donde estuve tres años trabajando en un Centro de Medicina Estética, al tiempo que seguía completando mis estudios en esta ocasión de Medicina Tradicional China (más conocida como Acupuntura)”. También realizó el Grado Superior de Dietética y Nutrición; se matriculó en Naturopatía, ciencia en la que se especializó en Aromaterapia Egipcia, en unos cursos que se impartieron en el país de las pirámides por el maestro Gamall, de reconocido prestigio internacional; igualmente acabó un Curso de Nutrición Deportiva; y ahora está inmersa en el rico mundo de la Estética Natural.

A Mª Ángeles Jiménez ahora la tenemos con nosotros para iniciarnos o avanzar en la terapia del Reiki o dejarnos llevar en el Retiro Detox (depurativo), en el que se servirán deliciosas comidas veganas y zumos naturales de frutas y verduras de temporada, entre otras actividades programadas para liberar la mente  y el cuerpo en plena ladera del Puig Campana.

Reiki

                          wp-15813539860454930619890613837543.jpg

La Maestra de Reiki explica que ésta “es una terapia energética tan antigua como el hombre, que se redescubrió en Japón antes de la I Guerra Mundial, por el maestro Mikao Usui, y consiste en armonizar la energía a través de las manos. Es una conexión entre el Universo y el ser humano, mediante energía”.

Los beneficios que reporta asegura Jiménez “son excelentes porque activa nuestra capacidad sanadora” -y subraya- “hay que dejar muy claro que no sustituye a ningún tratamiento médico convencional, sólo ayuda: por ejemplo, en los tratamientos con efectos secundarios dolorosos, ayuda al paciente a tener más fuerza, más energía para sobrellevarlos. Ya se ha puesto en práctica en hospitales, sobretodo, en Catalunya, con buenos resultados”.

El Curso de Iniciación al Reiki de Mª Ángeles Jiménez será de nivel 1 y tendrá lugar, el próximo 21 de marzo, en el Complejo Residencial  “La Plantación” de Finestrat. El Reiki, para los que desconocen esta terapia, no es más que un ancestral método de sanación mediante imposición de manos, redescubierto a principios de siglo XX.

Hotel La PlantaciónHotel La Plantación de Finestrat

“El curso de primer grado que se impartirá en Finestrat actuará en el plano físico proporcionando bienestar. Se enseñarán las nociones básicas, se activará la capacidad de auto sanación y se mostrará cómo aplicar la energía, ya sea a hacia uno mismo o hacia otros. Se pueden llevar animales y plantas; también se impartirán diferentes técnicas que ayudan a desarrollar la sensibilidad a la energía y potenciarán la pureza de tu canal”, explica la vice Presidenta de APENB.

En el primer grado, la Maestra de Reiki, mediante la Iniciación, “abrirá el canal energético del alumno o alumna, a partir de ese momento se dispondrá de la Energía Universal para siempre” explica Jiménez-. “Se hará entrega de dossier y al final de la clase del diploma de la Federación Española de Reiki”. En torno único: Esta iniciación se realizará en un entorno único, en plena montaña donde la energía de la naturaleza “nos acompañará durante todo el día. Es un lugar mágico para personas que están buscan respuestas y quieren sanar sus vidas. Nuestros talleres son con grupos reducidos para tener así una atención más personalizada con los alumnos”, afirma Jiménez.

wp-15821930004236986229216511911136.jpg

El Reiki es la técnica para utilizar la energía consiguiendo, a través de ésta, la sanación a través de imposición de manos, mediante la cual se transmite la Energia Universal, produciendo un reequilibrio bioenergético. La energía curativa del Reiki y sus principios nos ayudan a eliminar el estrés y la ansiedad provocados por cualquier situación. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido el Reiki como método natural de sanación complementario a la medicina tradicional.

Retiro Detox

El Retiro Detox se desarrollará del 24 al 28 de abril. La primera jornada comenzará a las cuatro de la tarde, a la llegada a la Casa Rural del Hotel La Plantación, donde se ofrecerá a los asistentes un té de bienvenida y posterior retiro al alojamiento. Una hora después el grupo se presentará, se hablará de los objetivos personales; también tendrá lugar la presentación del programa y a las seis y media de la tarde merienda con una degustación de jugos vegetales. A este retiro no se va a perder el tiempo por lo que a las siete y media del atardecer esta programada una charla sobre “La importancia de la depuración. Plantas depurativas”. Ya sobre las diez de la noche se servirá una cena sabrosa vegana. Como fin de jornada reunión del grupo: cambio de impresiones y meditación.

El sábado 25, al amanecer saludo al sol y meditación en movimiento. A las nueve de la mañana desayuno y a las diez y media charla-coloquio sobre “Alimentación consciente”; a las doce entrevista personal con la naturópata, sólo para necesidades especiales, y a las dos del mediodía almuerzo con lo mejor de la comida vegana y descanso. A las cuatro de la tarde charla-coloquio: “Combinación de alimentos y recomendaciones generales”; ya a las seis Meditación Activa para una hora después, al anochecer, de nuevo a una charla sobre “La importancia del agua en nuestra salud”. A las nueve de la noche las excelencias de una nueva cena vegana, después de la cual se procederá a una terapia de grupo. “Nada ni nadie impide cuidar nuestro cuerpo. Creencias limitantes. Degustación de infusiones relajantes. Ese es nuestro objetivo en este RitoDetox”, acentúa Mª Ángeles Jiménez.

El domingo 26 de abril, último día, despertar al amanecer para saludar al sol y meditación en movimiento. El desayuno se servirá a las nueve de la mañana, a las diez reunión de grupo y a las once menos cuarto: “¿Y al llegar a casa? Hay que seguir aprendiendo a cuidarnos tras el retiro”. Evaluación del grupo y confección de un menú personalizado teniendo en cuenta lo aprendido. A las dos se degustará de nuevo comida vegana y a las cuatro “meditación y despedida”.

Según Marian Jiménez, “si el tiempo es bueno, las actividades se realizarán al aire libre. En cualquier caso el programa está sujeto a modificaciones dependiendo de las necesidades del grupo. Incluye: Pensión completa. Charlas sobre salud y estilo de vida. Programa nutricional. Después del fin de semana Detox, además te puedes entrevistar personalmente con la terapeuta de la Terapia grupal y meditaciones” -y recomienda- “llevar ropa y calzado cómodos, ropa de abrigo por si por las noches refresca y chubasquero por si llueve. ¡Y una mente abierta y ganas de divertirse”.

Como reza en su web ///www.larosaalquimica.es///: “No se trata de encontrarse a uno mismo, sino de creerse a uno mismo”.Y tanto creé la vice presidenta de APENB en lo que hace que no duda en dejarnos su correo electrónico para cualquier tipo de duda majira86@gmail.com.