González de Zárate responde: “Balastegui ha manipulado las explicaciones de los técnicos”, tras la visita a las obras de la Avenida del Mediterráneo

El concejal señala la complejidad de la obra, la necesidad de las actuaciones en el subsuelo, la sensibilidad con vecinos y comerciantes y las dificultades para conseguir los permisos de concesionarias.
José Ramón González de Zárate

El Concejal de Espacio Público ha manifestado su “perplejidad por las manifestaciones del señor Balastegui” tras la visita girada ayer con técnicos municipales, dirección de obra y contrata, a las obras de la primera fase de la Avenida del Mediterráneo y la nota hecha pública esta mañana por el Grupo Municipal Ciudadanos.

González de Zárate ha destacado que tras la visita ayer, el propio Balastegui le manifestó “la positiva impresión obtenida en la visita” y que en la nota “se han manipulado las explicaciones ofrecidas por los técnicos municipales y totalmente las del arquitecto”.

El concejal ha señalado que será el Consejo de Movilidad el que decida sobre cuestiones de tráfico; “de momento -ha dicho De Zárate- está configurada la avenida del Mediterráneo para tomar la decisión de funcionamiento”. Esta misma mañana se giraba una visita por los técnicos municipales, y miembros del Equipo de Gobierno. para plantear propuestas en tráfico y movilidad que elevar al Consejo.

De Zárate ha sido tajante: “La obra estará acabada prácticamente en su totalidad en Semana Santa con alumbrado, con jardinería y con mobiliario”. Se trata de una obra de gran complejidad; se ha actuado sobre realizaciones en el subsuelo con más de sesenta años de antigüedad que exigían actuaciones determinantes e inmediatas. Se han tenido que realizar cambios y mejoras sobre la marcha ante el estado de las infraestructuras enterradas.

Sobre el particular de esta emblemática actuación el edil de Espacio Público ha destacado que por parte del Equipo de Gobierno y de los técnicos “se ha tenido sensibilidad y se ha posibilitado la convivencia con vecinos y comercios, no habiéndose cerrado las calles” para permitir tránsito y actividad.

Ha explicado González de Zárate que la banda Sur de aceras, la más próxima a la playa, estará finalizada en su totalidad –“excepto el alumbrado de redondeles”- y en la banda norte, “tres equipos han iniciado el pavimentado” de los tramos Triangular-Orts Llorca y Emilio Romero-Avenida de Europa “que estarán totalmente acabados en Semana Santa”, quedando la manzana intermedia para después de esa fecha por tratarse de zona de mayores actuaciones en el subsuelo con novedades sobre la programación inicial de obras.

Finalmente, De Zárate ha señalado los retrasos ocasionados por la tardanza de las respuestas de otras Administraciones y empresas de comunicaciones sobre requerimientos y permisos para actuaciones urbanísticas de la obra que “han tardado más de seis meses en darnos el visto bueno”.

Finalmente, el concejal de Obras elogió y agradeció la actitud del Grupo Municipal Socialista tras la visita realizada días atrás: “se está trabajando y no se puede ir más rápido; y ellos lo han entendido”, concluyó González de Zárate, tras indicar que espera que siga el mismo calendario de finalización las obras de la calle Esperanto.