La Concejalía de Educación transferirá en los próximos días 155.000 euros a los centros escolares para actuaciones sociales y de mantenimiento

La Junta de Gobierno Local aprueba las bases de los Créditos de Cooperación Municipal, que se reparten entre los centros sostenidos con fondos públicos

Educación transferirá en los próximos días 155.000 euros a los centros escolares para actuaciones sociales y de mantenimiento

La Concejalía de Educación transferirá en los próximos días a los centros escolares sostenidos con fondos públicos un total de 155.000 euros que servirán para financiar actuaciones educativas, sociales, y de mantenimiento y mejora de las instalaciones. La edil del área, Maite Moreno, ha informado que “la Junta de Gobierno Local aprobó ayer las bases de los denominados Créditos de Cooperación Municipal, que se reparten entre los 20 centros locales de enseñanza que imparten 2º ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación de Personas Adultas”.

Moreno ha explicado que “el reparto de estos fondos se realiza en función de la población escolar de cada centro y de las actividades que desarrollan en beneficio de la comunidad”.

De los 155.000 euros de estos Créditos de Cooperación, 45.525,52 euros se destinan a la realización de actividades educativo-culturales, como salidas colectivas pedagógicas, extraescolares de formación e intercambios escolares.  En este punto, la concejala ha aclarado que “este año hemos hecho un reajuste e incrementado el importe destinado a este módulo, el A, ya que hemos observado que en el curso anterior muchos centros han traspasado fondos de otros apartados a éste”.

A financiar proyectos que den respuesta a las necesidades socioeconómicas de las familias en el ámbito escolar se van a destinar 44.068,74 euros. En este módulo, se incluyen, por ejemplo, ayudas individuales a aulas matinales o de comedor, prestaciones de transporte para alumnado excluido de las subvenciones autonómicas, ayudas para la participación en salidas escolares de trabajo, y proyectos a favor de personas y colectivos menos favorecidos.

Asimismo, se van a transferir 60.405,70 euros a los centros para el mantenimiento ordinario y mejoras de sus instalaciones; mientras que con los 5.000,04 euros restantes se costeará el trasladado del alumnado al Parque Infantil de Tráfico.

Moreno ha recordado que “a través de estos Créditos de Cooperación, año tras el año el Ayuntamiento respalda y contribuye con la educación local poniendo a disposición de los centros, y por extensión de las familias, fondos para que puedan desarrollar actividades que complementen los currículos escolares del alumnado, que mejoren las instalaciones e infraestructuras, y también que ayuden a las familias que con necesidades”.