Benidorm inaugura la exposición “El Gran Poder de la Esperanza. Pasión Alicantina” en el Museo Boca del Calvari

Benidorm inaugura la exposición “El Gran Poder de la Esperanza. Pasión Alicantina” en el Museo Boca del Calvari

El Museo Boca del Calvari, acoge desde el pasado viernes la exposición “El Gran Poder de la Esperanza. Pasión Alicantina” que permanecerá abierta al público, de martes a domingo, de 10’30 a 13’30 horas y de 17 a 20 horas, desde el sábado día 8 de febrero al domingo 1 de marzo de 2020.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, el concejal de Fiestas y Eventos, Jesús Carrobles, el anterior hermano mayor de la Hermandad Nuestro Padre Jesús del Gran Poder Antonio Millán, el vestidor de la Hermandad, Pepe Espadero y la presidenta de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de Benidorm, Estela Canales Martínez-Pina, han inaugurado esta exposición que aflora patrimonio y matices de imaginería y ajuar procesional exhibiendo mantos de ambas figuras procesionales, coronas, diademas, encajes, túnicas, frontis de pasos de palio, sayas, estandartes y llamadores de la estación de penitencia que toma carta de naturaleza en la Semana Santa como exhibición de fervor.

Toni Pérez destacó que “esta exposición la vamos a poder disfrutar en el corazón de Benidorm, una ventana abierta a todo lo que representa la Semana Santa en nuestra ciudad, en la que se van a ver auténticas obras de arte, que tenemos la gran suerte de ver en procesión por las calles con la llegada de la Semana Santa”.

La muestra expositiva recoge buena parte del patrimonio material e inmaterial de la Hermandad alicantina de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza Coronada.