La Concejalía de Medio Ambiente de l´Alfàs pondrá en marcha un voluntariado medioambiental

Coincidiendo con el 15 aniversario del Parque Natural de Serra Gelada, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de l´Alfàs del Pi, acaba de poner en marcha una nueva iniciativa para la promoción de valores medioambientales y patrimoniales. Se trata del “Voluntariado Ambiental” local que servirá para formar a todos aquellos interesados en colaborar con la conservación de los espacios naturales y el patrimonio natural y medioambiental.

Todos los que quieran contribuir en conservar, proteger y difundir los valores del entorno natural y cultural a través de iniciativas como vigilancias contra incendios, plantación de árboles y especies endémicas, jornadas de limpiezas y organización de charlas y conferencias en centros educativos y sociales sobre el patrimonio de l´Alfàs del Pi, son los que pueden formar parte de este voluntariado.

En los 18 kilómetros cuadrados de l’Alfàs del Pi hay especies animales y vegetales que componen sus ecosistemas susceptibles de mantener su conservación. A estos valores debemos añadir la historia, la cultura y la importancia de conservar estos valores y la diversidad.

La coordinación de este voluntariado ambiental recae sobre Ricardo Barreno, trabajador del área de medio ambiente e impulsor de otras iniciativas ambientales. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto enviando un email a rbarreno@lalfas.com o poniéndose en contacto con la Concejalía de Medio Ambiente.