Los patrocinadores arropan a Paula Rodrigo antes de su viaje a los Juegos Olímpicos

Los patrocinadores de la atleta benidormense Paula Rodrigo le han dado hoy una sorpresa con una comida sorpresa, celebrada en el Restaurante de La Cava Aragonesa en la que han estado presentes casi todos sus sponsors quienes han aprovechado el momento para darle todo el ánimo y la fuerza del mundo ante el gran reto que tiene por delante: ganar la medalla de Oro en la II Juegos Olímpicos o Trisome Games, para personas afectadas por el Síndrome de Down. El año pasado, pese a las batallas y penurias de los familiares de la deportista, Paula se trajo de Florencia (Italia) la Medalla de Plata y ahora sus vecinos ven en ella claras posibilidades de colgar en el medallero la de Oro. Y es que detrás del futuro éxito de esta atleta, está la ilusión de todo un pueblo y la ayuda desinteresada y anónima o no de empresas y vecinos.

En la comida, además de Paula Rodrigo y su madre, Manoli Coleto, estuvieron arropándolas en cada momento los gerentes del Grupo Inmobiliario Empire, Miguel Risquez; el gerente de la empresa Lofer, Pascual Talaya López; el Grupo Galera; Javier del Castillo, de La Cava Aragonesa; y el Club Rotary Benidorm, representado por el notario Juan Antonio Martín Carbajal.

Los JJ.OO se celebrarán en Turquía del 31 de marzo al 7 de abril y ante la proximidad de la fecha los patrocinadores no quieren perder el tiempo para estar preparados ante cualquier eventualidad. Ante todo desean que a nuestra sub Campeona Olímpica no le falte de nada. El tiempo apremia.

Paula Rodrigo sub Campeona Olímpica: “Estoy muy emocionada porque todo el mundo me está apoyando y me está diciendo que de Turquía tengo que volver con la medalla de Oro. Y ese es mi objetivo, para ello estoy trabajando muy duro”.

La primera edición de los juegos se celebró del 15 al 22 de julio 2016 en Florencia. Allí compitieron mil atletas de 36 nacionalidades diferentes. Las disciplinas en las que se pudo competir fueron: atletismo, natación, natación sincronizada, gimnasia rítmica, gimnasia artística, judo, tenis de mesa, tenis y fútbol sala. Paula ha consiguió la primera medalla de Plata en Natación Artística adaptada para España.

Declaraciones de Manoli Coleto, (madre de Paula): “Estoy viviendo como en un sueño, todo el mundo quiere ayudarnos y aportar su granito de arena y a veces me sobrepasa un poco. He tenido que reorganizarme porque ha sido tal el aluvión de ayuda que estoy un poco en estado de shock. No tengo más que palabras de agradecimiento a todo el pueblo de Benidorm”.

España consiguió 17 medallas, una de ellas, la de Plata de la benidormense Paula Rodrigo Coleto. Se convertía así en sub Campeona del Mundo. ¡¡¡La primera medalla en Natación Artística adaptada para España!!! Alba Cabello, la Olímpica del Oro, dedicó unas palabras muy especiales en su muro de facebook: “¡¡Hoy me quito el sombrero ante PAULA RODRIGO COLETO nadie la conocerá, pero es la nadadora española que ha participado en los trisonomy games, los juegos olímpicos para personas afectadas con síndrome de down¡Tuve el honor de compartir una sesión de entrenamientos!”. ¡¡¡Era como si las estrellas me sonrieran!!!

Miguel Risquez, portavoz de los patrocinadores: “Esta iniciativa ha surgido porque leímos el reportaje en prensa, vimos que Paula necesitaba ayuda y no dudamos en prestársela, a través de nuestros contactos, para poder hacer posible ‘el sueño de Paula’. Nuestro objetivo es que Paula tenga todo lo necesario para llegar a Turquía en unas condiciones físicas y de equipamiento inmejorables, tal y como requiere una atleta como ella, que se ha traído para Benidorm la Medalla de Oro en el Europeo celebrado en París y la Medalla Plata en los Juegos Olímpicos celebrados en Florencia el pasado año. ¡Y todo ello sin ayuda alguna. Este año, con todo el apoyo que tiene detrás, se trae el Oro fijo!”.