Benidorm activa el proceso para incorporar agentes de la Policía Local en comisión de servicio durante 2020

El Ayuntamiento ha iniciado el trámite para poder ampliar la plantilla con 36 interinos, mientras finalizan los procesos abiertos para la cobertura de plazas de agentes de carrera

Benidorm activa el proceso para incorporar agentes de la Policía Local en comisión de servicio durante 2020

El Ayuntamiento de Benidorm ha activado el proceso para reforzar la plantilla de la Policía Local a través de comisiones de servicio. El concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, ha explicado que “la nueva ley obliga a las administraciones locales a publicar una convocatoria de comisiones para poder incorporar en cualquier momento del año a agentes bajo esta modalidad; es decir, policías locales que tienen su plaza en otro municipio de la Comunidad Valenciana pero que piden prestar servicio en Benidorm durante un tiempo establecido, en este caso durante 2020”.

De esta forma, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy esta convocatoria, en la que se hace referencia a que “existiendo vacantes en la plantilla del cuerpo de Policía Local de Benidorm” se hace pública “la convocatoria de plazas de agente” para “su provisión temporal, durante el ejercicio 2020”.

Martínez ha recordado que “la decisión de convocar comisiones de servicio se adoptó en el pasado Consejo de Policía Local, celebrado en enero, en el que también se acordó contratara  36 agentes interinos para reforzar la plantilla de la Policía Local y que constituirán una nueva sección policial”. El edil ha aclarado que “ya hemos iniciado el trámite para realizar estas contrataciones, que deberá informar el órgano valenciano competente”, y ha apuntado que esas 36 plazas “son las vacantes que ahora mismo hay en la Policía Local en base a la Oferta Pública de Empleo vigente”.

El edil ha señalado que tanto los agentes interinos como los que se puedan incorporar por el sistema de comisión de servicio “prestarán servicio hasta que finalice el proceso abierto para la contratación de agentes de carrera”.