El argentino Mauricio Basualdo llega al Balonmano Benidorm para reforzar el lateral derecho

Vista previa de imagen

El Club Balonmano Benidorm se reforzará para esta segunda vuelta con un joven lateral derecho que llega desde Argentina con mucho futuro por delante.

Durante la disputa del Torneo de Francia la pasada semana, Jorge Pabán sufría una pequeña rotura en el segundo metacarpiano de su mano izquierda. Nada mas regresar del viaje era explorado por los servicios médicos, y el viernes pasaba por el quirófano donde se le ha reducido la fractura con una pequeña placa atornillada. Dado que no se prevé que pueda reaparecer antes de dos meses, y ante la lesión del también lateral derecho Ángel Rivero, desde el club se buscó rápidamente una solución, y Mauricio Basualdo encajaba perfectamente, un jugador con un gran futuro, pero que ya puede empezar a aportar desde su llegada.

El joven argentino estuvo representando a su selección, con un destacado papel, en el pasado Mundial Junior disputado en España en el verano de 2019. Sus 197 centímetros y 98 kilogramos lo hacen un jugador muy potente, además es muy versátil y compagina tanto labores ofensivas como defensivas. Este pasado verano ya estuvo en la agenda del Ademar León, pero no llego a fructificar.

Mauricio Basualdo nos comentaba que “estoy muy ilusionado con esta oportunidad. Se que la Liga Asobal es muy competitiva, pero espero adaptarme rápido y poder colaborar con el equipo. Me han hablado bien del club, y contar con Pablo Simonet y James Parker seguro que me facilitará las cosas”.

Por su parte, el técnico Fernando Latorre decía que “Mauricio tiene un gran futuro, he podido ver muchos videos, y a pesar de su juventud, se que podrá aportarnos desde el lateral derecho. No sabemos si su transfer llegara a tiempo para la Copa del Rey, pero esperamos poder contar con él desde el primer momento”.