El Bou Ferrer protagoniza la promoción de La Vila Joiosa en FITUR

La Vila Joiosa ha presentado en el stand de la Costa Blanca la exposición ‘Turismo Cultural Inteligente y Accesibilidad: El Pecio Bou Ferrer de La Vila Joiosa’

La Vila Joiosa se promociona durante estos días en FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid. Hoy, el Jefe de Servicio Municipal de Patrimonio Histórico y Director de Vilamuseu, Antonio Espinosa; participó en el stand de la Costa Blanca con una exposición acerca del pecio Bou Ferrer, eje promocional de la Vila Joiosa este año en la feria de turismo.

El pecio Bou Ferrer se ha presentado en el stand de la Costa Blanca como un elemento diferenciador del turismo cultural inteligente y accesible de la Vila Joiosa, declarado como el mayor pecio romano en excavación del Mediterráneo. Al acto, han asistido el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, la concejala de Turismo, Marta Sellés; el edil de Urbanismo, Pedro Alemany; y la diputada provincial de Alicante, Mayte Garcia, y el diputado de Promoción Turística Costa Blanca, Eduardo Dolón; quienes han acompañado a Espinosa en su exposición, bajo el título ‘Turismo Cultural Inteligente y Accesibilidad: El Precio Bou Ferrer de la Vila Joiosa’.

Las visitas subacuáticas al Bou Ferrer son una oportunidad única de contemplar en directo la mayor nave mercante romana en excavación en el Mediterráneo, naufragada entre 64 y 68 d. C. frente a la antigua Allon (la Vila Joiosa) con una carga de unas miles de ánforas que contenían salsas de pescado (una de las mercancías más valiosas de la época) y grandes lingotes de plomo con marcas que demuestran que eran propiedad personal del emperador Nerón.

La presentación, en la que se ha detallado el proyecto Bou Ferrer y sus actividades, entre otros atractivos de la Vila Joiosa, se ha ilustrado a través de contenido audiovisual en el ‘videowall’ del stand de la Costa Blanca.

La Vila Joiosa se promociona en FITUR dentro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la que forma parte, con iniciativas tan destacadas como Vilamuseu, un referente europeo en materia de accesibilidad.

También, como viene siendo habitual todos los años, se ha aprovechado la ocasión para hacer promoción de sus fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional, y que se celebran cada año a finales de julio, con especial atención a la madrugada del día 28, cuando se realiza el espectacular Desembarco moro en la costa vilera.

La vocación marinera de la Vila Joiosa se vive tradicionalmente en la pesca y en su gastronomía, para la que se ha reservado un hueco dentro de las actividades de la feria. Mañana viernes 24 de enero, se realizará un “showcooking” a cargo del restaurante Hogar del Pescador en el stand de la Costa Blanca, que mostrará la gastronomía vilera a los asistentes a la Feria Internacional de Turismo.