El Ayuntamiento de Altea reacciona al azote que ha supuesto para el municipio la borrasca Gloria

El Ayuntamiento de Altea reacciona al azote que ha supuesto para el municipio  la borrasca Gloria

Desde que comenzara el temporal, el peor en muchos años, el Ayuntamiento de Altea mediante la PDM y con la ayuda de bomberos, protección civil, policía local e Iberdrola,  ha trabajado para solucionar los problemas más importantes y urgentes que la borrasca Gloria ha ocasionado en el municipio.  Ha explicado el edil de infraestructuras, Diego Zaragozí.

“A partir del lunes, los operarios han tenido que realizar arduas y largas jornadas de trabajo para volver a una complicada normalidad, llevando a cabo una infinidad de intervenciones con árboles caídos, cortes de calles y otros obstáculos que las ráfagas de viento, con una máxima de 132Km/h han arrasado”; comenta Zaragozí, quien añade que, “en el día de ayer el temporal ha sido especialmente virulento en la mar, dejando todas las playas y paseos del término municipal de Altea en condiciones no recordadas”.  Para acondicionar, en la medida de lo posible, paseos y playas, teniendo en cuenta los importantes daños sufridos en la costa por el oleaje,  “el Ayuntamiento ha dispuesto el trabajo de tres máquinas y todo el personal de la Empresa Pública, muchos de ellos doblando jornada de trabajo, para primero limpiar y luego facilitar el acceso a personas y vehículos que no podían entrar o salir de sus domicilios con vehículos”; ha matizado el responsable municipal de Infraestructuras y PDM.

“A lo largo de todo el día de hoy siguen todos los efectivos trabajando con ahínco para volver a la deseada normalidad y quiero felicitar y agradecer todo el esfuerzo de todas y cada una de las personas que trabajan para mejorar nuestras condiciones de vida. También quiero dar las gracias a los vecinos y vecinas por su colaboración y civismo, que con su prudencia y paciencia han hecho que solo hayamos de lamentar daños materiales”; ha declarado el edil.

Diego Zaragozí ha adelantado que en los próximos días se evaluarán los importantes daños sufridos y ha concluido pidiendo comprensión a la ciudadanía; al tiempo que se ha comprometido a que el Ayuntamiento actuará lo  más eficiente y rápido posible  para devolver al municipio a una normalizada vida diaria.

Datos del temporal en Altea       

La borrasca Gloria ha dejado en Altea una media del viento de 83,5 km/h, alcanzando rachas de hasta 132km/h. La media de las precipitaciones en los días 19, 20 y 21 ha ascendido a 69,8 l/m2; siendo el lunes día 20 el más lluvioso, con 123,2 l/m2. Todo esto sumado al gran oleaje del mar, ha dejado importantes daños sobre todo en la costa alteana, con playas desechas y paseos y viales inundados de cantos  rodados y residuos que el mar ha extraído; además de importantes daños en mobiliario urbano, infraestructuras marítimas y embarcaciones.