L’Alfàs vivió un fin de semana musical con los conciertos de Claudio Piastra Quartet y Sebastiano Brusco

L’Alfàs vivió un fin de semana musical con los conciertos de Claudio Piastra Quartet y Sebastiano Brusco

Fin de semana musical en l’Alfàs del Pi con los conciertos de Claudio Piastra Quartet, el pasado sábado, en las instalaciones de Forum Mare Nostrum, y de Sebastiano Brusco, el domingo, en el Centro Social Platja Albir.

Liderado por el reconocido guitarrista italiano Claudio Piastra, este cuarteto lo completan Simone Pagani (piano), Franco Catalani (contrabajo) y Marco Toloti (batería). El programa que tocaron en l’Alfàs incluyó obras de los compositores Riccardo Joshua Moretti, Paul Desmond y Claude Bolling, piezas escritas para guitarra y Trío Jazz. Una actividad que organizó la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs del Pi, en colaboración con la concejalía de Cultura.

Además, el domingo, el Centro Social Platja Albir acogió el concierto de Sebastiano Brusco, pianista ecléctico e intérprete sofisticado, que también destaca en el campo de la composición y la improvisación. Nacido en Roma, estudió con famosos pianistas procedentes de prestigiosas escuelas y formó su personalidad artística a través de su propia investigación.

Sebastiano Brusco ha ganado multitud de concursos nacionales e internacionales y, como solista, ha actuado con importantes orquestas italianas e internacionales. El programa que interpretó en l’Alfàs del Pi incluyó obras de Mozart, Debussy, Schubert y Chopin.

Desde la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs se anima a los amantes de la música culta de toda la comarca a asociarse. La cuota anual es de 60 euros. La programación se desarrolla de enero a mayo, durante el primer semestre, y de octubre a diciembre, durante el segundo. Además, los socios pueden acceder de forma gratuita al Festival Mozartmanía, organizado por la concejalía de Cultura de l’Alfàs, y gozar de importantes descuentos en el resto de conciertos que impulsa esta sociedad musical.