L’Alfàs lleva a Fitur el Festival de Cine y el Parc Natural Serra Gelada

L’Alfàs lleva a Fitur el Festival de Cine y el Parc Natural Serra Gelada

‘Welcome l’Alfàs’ se presenta en Fitur este jueves, 28 de enero, junto al cartel del Festival de Cine en el ‘2020, Año del Parque Natural Serra Gelada’. Una de las convocatorias más representativas e importantes de la industria turística a nivel mundial, con todo un clásico: el nuevo cartel del Festival de Cine, que este año celebra su 32 edición.

Pero en el 40 aniversario de Fitur, l’Alfàs también viaja hasta el recinto ferial con su marca: ‘Welcome l’Alfàs’, poniendo el acento en el desarrollo urbano sostenible y saludable, de un municipio amigable y acogedor, donde más del 52 % de sus residentes proceden de 102 nacionalidades diferentes, con un patrimonio natural de una valor incalculable que se va a potenciar durante este ejercicio.

Este jueves 28 de enero se presenta en Fitur el cartel de la 32 edición del Festival de Cine, en el stand de la Costa Blanca, en la Feria Internacional de Turismo que se celebra hasta el domingo en Madrid, y se ha convertido en el primer acto oficial del Certamen. El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, incide en calificar Fitur como el mejor escaparate para mostrar el principal reclamo cultural y turístico de la localidad, el Festival de Cine.

Punto de encuentro global para los profesionales del turismo, pero también con dos días dedicados al público, Fitur en su cuarenta aniversario reúne la participación de 918 expositores, 165 países y regiones y 11.040 empresas. Por tanto, según reflejan los datos, ‘hablamos del mejor escenario’, ratifica Arques, y anuncia que al acto de presentación acudirá el director del Festival, Luis Larrodera.

Los objetivos del Festival se mantienen intactos, potenciar l’Alfàs como enclave turístico de cine, refrendado con una campaña promocional, ‘Welcome l’Alfàs’, volcada en el carácter abierto y cosmopolita de la ciudad, con un Parc Natural de la Serra Gelada de incalculable valor patrimonial natural, como eje vertebrador de todas las acciones municipales emprendidas durante este año.

En Fitur con estas dos propuestas ‘estamos seguros vamos a captar el interés de nuevos visitantes, interesados en conocer nuestras rutas turísticas, gastronomía, oferta cultural y de ocio, todo ello bajo una misma marca: ‘Welcome l’Alfàs’, afianzada en un año centrado en la protección y difusión del Parc Natural Serra Gelada.

‘Welcome l’Alfàs’ 2020, Año del Parque Natural Serra Gelada’.

L’Alfàs reúne cada uno de los requisitos que definen la excelencia turística extraordinaria, desde la climatología, pasando por la calidad en los servicios, buena y variada oferta gastronómica, la posibilidad de alternar mar y montaña o disfrutar de los múltiples eventos culturales que acontecen a lo largo del año. A todo ello se debe sumar el desarrollo urbano respetuoso con el entorno propugnado, con el predominio de un tipo de arquitectura horizontal, basada en pequeñas urbanizaciones y rodeadas de zonas verdes. La búsqueda del necesario equilibrio entre el medio ambiente y la demanda residencial, para el logro de un crecimiento sostenible, es una constante preocupación cívica en l’Alfàs del Pí.