El PSOE de Finestrat solicita medidas urgentes de mejora en el polígono de la Caxola

Los socialistas registran un escrito en el que trasladan las peticiones y reclamaciones de los comerciantes de la zona.

El Polígono industrial de la caxola ha sido la primera zona  de expansión industrial del municipio, llegando a concentrar  numerosas  empresas, talleres y comercios.

Durante los últimos años hemos observado como la  nueva zona de expansión del  Boulevard comercial  ha ido  creciendo y consolidándose al tiempo que se incrementaban las actuaciones de mejora y la inversión en la zona.

Por el contrario, el Polígono de la caxola ha  permanecido, a nuestro juicio, abandonado y sin  recibir inversiones municipales para mejorar sus instalaciones, a pesar de que actualmente se concentran todavía decenas de empresas que generan numerosos empleos directos e indirectos.

En este sentido, desde el grupo municipal socialista nos hemos reunido con varios comerciantes  de la zona que nos han trasladado  una serie de demandas y propuestas encaminadas a mejorar los servicios de este polígono, y que consistirían entre otras en:

-Mejorar  los accesos al polígono

-Aumentar y mejorar la señalización existente dando visibilidad a las empresas instaladas

-Solucionar el problema de las aguas pluviales, ya que cuando llueve se inundan algunas zonas de polígono.

-Aumentar y mejorar la iluminación ofreciendo un ambiente más agradable.

-Adecuación de puntos limpios para depositar cristales y aluminios.

En nuestra opinión, resulta imprescindible que estas demandas sean atendidas a la mayor brevedad posible, con el objetivo de favorecer las condiciones de las empresas instaladas, y poder atraer en igualdad de oportunidades a futuras inversiones para la zona.

Por todo ello, hemos solicitado al Ayuntamiento que ponga en marcha un plan municipal de mejora, modernización y dotación de infraestructuras en el polígono de la Caxola.