La falta de democracia del Ayuntamiento de Villajoyosa se hará pública en un informe del Síndic de Greuges en su web

“Ayuntamiento de La Vila amenaza con acciones legales a un ciudadano y el defensor del pueblo le quita la razón”

La falta de democracia del Ayto Villajoyosa se hará pública en un informe del Síndic de Greuges en su web

El Ayuntamiento de Villajoyosa, ha estado inadmitiendo peticiones que hemos realizado desde el movimiento vecinal de forma arbitraria, totalitaria y con prácticas antidemocráticas argumentando abuso del derecho del petición y manifestando que hay una clara intención de bloquear el correcto funcionamiento de la administración pública aportando leyes que el Ayuntamiento ha interpretado como más le interesaba para bloquear las peticiones totalmente legales y correctas que se han realizado a la administración pública local y que nunca fueron respondidas en los plazos que marca la legislación vigente demostrando una clara intención de esconder la información demanda a ver si así, nos olvidábamos del tema.

En este informe que adjuntamos, por pedir información legalmente a una administración pública, el Ayuntamiento AMENAZA DIRECTAMENTE a un ciudadano con:

“Y, como norma básica, directamente aplicable, el art. 7.2 del Código Civil tipifica supuestos como el que nos ocupa: La Ley no ampara el abuso del derecho o el ejercicio antisocial del mismo. Todo acto u omisión que por la intención de su autor, por su objeto o por las circunstancias en que se realice sobrepase manifiestamente los límites normales del ejercicio de un derecho, con daño para tercero, dará lugar a la correspondiente indemnización y a la adopción de las medidas judiciales o administrativas que impidan la persistencia en el abuso.

Como se puede observar en la respuesta del Ayuntamiento, de forma muy torticera con prácticas antidemocráticas, totalitarias, dictatoriales y hasta mafiosas, intentan amedrentar amenazando con emprender acciones legales desde una administración pública contra un ciudadano que realiza peticiones en representación de asociaciones totalmente legales , en este caso, nuestro Presidente Agustín López Mayor, por ejercer sus derechos como voluntario y activista y los nuestros como partido.

El Síndic de Greuges, le da una lección de democracia al Ayuntamiento y le desmonta su argumento en una respuesta jurídica muy argumentada y detallada que les adjuntamos también en la publicación.

La realidad, es que el Ayuntamiento está respondiendo peticiones que se remontan algunas hasta del año 2016, pasando por el 2017 y por supuesto, el 2018 y 2019.

Se pone de manifiesto, que el Ayuntamiento de La Vila es el único que ha desatendido sus funciones reguladas en la legislación vigente. Si en algún caso se está bloqueando el defensor del pueblo como indican desde el Ayuntamiento, está acreditado que el culpable es la misma administración pública local por dejadez de funciones. El Síndic, le indica que las peticiones realizadas no son argumento para bloquear el correcto funcionamiento de un Ayuntamiento, por lo tanto, de abusivas nada.

Hace unas horas, les hemos contado como el Síndic iba a publicar un informe dejando en muy mal lugar al Ayuntamiento de Villajoyosa en materia de Bienestar y Proteccion Animal. Este será el segundo informe que se haga público en su página web señalando al Ayuntamiento.

El Ayuntamiento tendrá ahora que responder por recomendación del Síndic a todas las peticiones que se han realizado y que el Ayuntamiento lleva años evitando intentar responder. en caso de inadmitirlas, tendrá que responder legalmente por qué. ¿Por qué será? ¿Qué contienen estas peticiones que inadmite el Ayuntamiento y que han llegado al defensor del pueblo? Pronto les seguiremos informando sobre la corrupción en Villajoyosa.

Fuente: Grupo Vecinal de Villajoyosa