La Concejalía de Cultura de Altea presenta las bases para participar en la 37ª edición de la Mostra d’Artesania

Cultura presenta las bases para participar en la 37ª edición de la Mostra d’Artesania

Hasta el próximo 14 de febrero se podrán presentar, en la Casa de Cultura de Altea, las solicitudes de participación en la Mostra d’Artesania 2020. La Mostra este año se desarrollará en Semana Santa, del 8 al 12 de abril, y en verano, del 27 de junio al 30 de agosto, en la Plaça de l’Església.

El artesano que lo desee podrá solicitar 3 turnos de participación como el año anterior: uno, todo; dos, hasta el 31 de julio y tres, desde el 1 de agosto. “La Mostra d’Artesania es uno de los eventos culturales con más tradición del municipio y es una gran ocasión para fomentar la artesanía”, ha indicado la concejala de Cultura, Aurora Serrat.

La Mostra contará con un total de 18 puestos, de los cuales 17 serán seleccionados entre todos los artesanos que presenten solicitud y el puesto restante entrará directamente por ganar el premio a la tercera pieza premiada por UNART 2019. Así lo ha destacado la edil del área, quien también ha recordado que “este año se seguirán los mismas premisas, un primer y segundo premio a la mejor pieza con una dotación de 1.000 € y 500 € brutos, respectivamente, y un tercer premio que dará el acceso directo a la Mostra 2021 a uno de los artesanos”.

La solicitud, la documentación requerida y las muestras de los trabajos a exponer, entre 5 y 8 originales, deberán presentarse en la Casa de Cultura, c/ pont de Moncau 14, hasta el viernes 14 de febrero, inclusive.

La selección de los participantes se llevará a cabo teniendo en cuenta criterios de calidad artística, originalidad y el grado de manipulación artesanal que tienen los productos. El artesano interesado en participar deberá poseer el DCA, Documento de Calificación Artesana.

La concejala ha concluido anunciando que “los resultados de la selección se darán a conocer a partir del 28 de febrero en alteacultural.com y altea.es” e invita a artesanos y artesanas de todas partes a compartir el verano en Altea e impulsar juntos los productos artesanales y de calidad.