Benidorm limpiará de escombros y matorrales los caminos y vías pecuarias de El Moralet

La acción se ha diseñado en coordinación con la sección Rural de la Policía Local

Benidorm limpiará de escombros y matorrales los caminos y vías pecuarias de El Moralet

El Ayuntamiento de Benidorm va a proceder a limpiar de matorrales leñosos y de escombros y residuos inertes los caminos rurales y vías pecuarias de la zona de El Moralet, según ha informado hoy el concejal de Espacio Público y Limpieza Viaria, José Ramón González de Zárate. Para llevar a cabo esta acción, se han aprobado sendos contratos por un importe global de 35.186,20 euros.

De Zárate ha señalado que “desde Limpieza Viaria se ha inspeccionado junto a la patrulla Rural de la Policía Local todo nuestro término municipal y vamos a actuar en la zona donde hemos detectado mayores problemas, tanto de escombros como de matorrales, que es en la zona de El Moralet desde la estación del TRAM hasta La Cala”. En todo este ámbito “vamos a hacer una actuación potente para que la gente pueda disfrutar de nuestras zonas rurales”, al tiempo que “realizamos una labor de concienciación ciudadana para evitar el vertido de escombros en nuestros espacios verdes”.

A este respecto, el concejal ha recordado que “Benidorm cuenta con un ecoparque en la Partida Foia del Ca, junto a la carretera CV-758 que conecta con Finestrat, dónde se pueden depositar escombros o productos inertes de hasta 50 kilos”. Además, en estas instalaciones también puede entregarse otros residuos voluminosos como muebles, electrodomésticos, colchones, somieres, cajas, marcos, puertas, y vegetales y restos de jardinería.

De la limpieza de matorral leñoso se va a encargar una empresa especialista en servicios agrícolas, mientras que la retirada de escombros y otros inertes correrá a cargo de una mercantil especializada en medio ambiente.

De Zárate ha adelantado que “en el próximo contrato de limpieza viaria y de recogida de residuos sólidos urbanos, en cuyos pliegos de condiciones ya se trabaja, se incluirá la obligación al concesionario de realizar también estos dos servicios que ahora estamos contratando de forma extraordinaria”.