1000 participantes se dan cita en la II San Silvestre familiar de La Vila Joiosa

La II San Silvestre familiar organizada por la Concejalía de Deportes de la Vila Joiosa, consiguió congregar ayer cerca de 1500 personas entre corredores y espectadores que se dieron cita en la calle Colón de la Vila, para finalizar el año corriendo y disfrutando de una jornada lúdica y festiva en familia.

La carrera recorrió las calles céntricas de la localidad con salida y llegada en la calle Colón, junto a la oficina de Turismo de la Vila. El circuito, al que se podrán dar una o dos vueltas a elección de los corredores, estuvo amenizado por música, luces de colores y muñecos gigantes, todo en favor de una jornada navideña, divertida para todos y especialmente para los más pequeños. Al finalizar la carrera, se entregó avituallamiento a los corredores y todos los presentes pudieron disfrutar de dulces navideños y chocolate caliente.

La prueba no era competitiva, por lo que no existen clasificaciones de los corredores, pero si se repartieron premios para el corredor y corredora más veterana, al corredor de menor edad, al mejor disfraz individual y al mejor disfraz colectivo.

“Quiero agradecer a los compañeros de la concejalía de Deportes, a los colaboradores, a la organización, y a “La Vila en Moviment” su colaboración un año más con la carrera. La San Silvestre de la Vila va superándose en número de corredores y corredoras, que vienen a disfrutar de este ambiente festivo a la vez que hacen deporte con la familia y amigos. Es muy gratificante ver en una misma carrera a gente mayor corriendo con sus nietos y nietas, a los papás corriendo con el carrito del bebé, o a un grupo de amigas que han trabajado durante días en un disfraz exclusivo para la carrera. Ese interés que demuestran los participantes nos hace comprometernos con ellos a superar y mejorar esta carrera año tras año” ha querido agradecer el edil de Deporte, Jose Ramón Uclés.