Navidad en Vilamuseu

Este año Vilamuseu propone diferentes actividades para las fechas navideñas. Por un lado, ofrece visitas guiadas (consultar horarios en la web www.vilamuseu.es) a las exposiciones “Tresors de la Vila Joiosa”, “Esclavxs de la belleza. Vestido y adorno personal en la Antigüedad”, “El Bou Ferrer: Un yacimiento extraordinario” y “Creadores valencianos por los Derechos Humanos”.

Además, es una buena ocasión para realizar la visita teatralizada a la exposición Esclavxs de la belleza, que será el domingo 29 de diciembre a las 11.30 h. En esta visita divertida y participativa Neitin, una ibera que vive en Allon, contará al público los secretos de belleza de hace 2000 años.

Por otro lado, para público infantil tenemos Vilakids Navidad con un taller sobre amuletos de pasta de vidrio llamado “Creadores de magia”. Los niños que vengan al taller podrán realizar su versión de algunos amuletos de pasta de vidrio que se encuentran en “Esclavxs de la belleza. Vestido y adorno personal en la Antigüedad”. Los amuletos han tenido mucha importancia desde los orígenes de la humanidad, en este taller podremos aprender no solo la simbología de estos, sino también algunas curiosidades sobre el material con el que están hechos, la pasta de vidrio, que tenía además múltiples aplicaciones. “Creadores de magia” está recomendado para niños a partir de 3 años, tiene una duración de una hora y media y se llevará a cabo los días 26 y 27 de diciembre y 2 y 3 enero a las 10h y los sábados 28 de diciembre y 4 de enero a las 12h. Tiene un coste de 3€ y se puede reservar por whatsapp en el teléfono 628 993 175.

También recordamos que los días 24, 25 y  31 de diciembre y 1 y 6 de enero el museo permanecerá cerrado.