Toni Pérez: “Acabamos el año 2019 como lo iniciamos, impulsando proyectos de interés para la ciudadanía”

La Junta de Gobierno Local adjudica la obra del pabellón multiusos del Leonor Canalejas y la construcción de 132 nichos en el Cementerio Sant Jaume

Toni Pérez: “Acabamos el año 2019 como lo iniciamos, impulsando proyectos de interés para la ciudadanía”

El Alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha señalado hoy durante el tradicional encuentro navideño con los medios de comunicación que “acabamos el año 2019 como lo iniciamos, impulsando y completando proyectos de interés para la ciudadanía”, y ha asegurado que en 2020 “vamos a redoblar esfuerzos para que Benidorm siga siendo una potencia admirada y para tener la ciudad que queremos”.

Acompañado por su equipo de gobierno, Pérez ha informado que ayer la Junta de Gobierno Local aprobó la obra para la ejecución del pabellón multiusos del colegio Leonor Canalejas -que se sitúa en 2,6 millones de euros-, y la construcción de 132 nichos en el cementerio de ‘Sant Jaume’. Ambas actuaciones se suman a otros dos proyectos adjudicados esta misma semana: el Plan de Asfalto para el complejo educativo del Salt de l’Aigua y la avenida Comunidad Valenciana, con una inversión cercana al millón de euros; y la renovación de la calle Polop por un importe superior a los 150.000 euros.

Manteniendo la acción de gobierno de los últimos cuatro años, el alcalde ha avanzado que se va a seguir buscando financiación de las administraciones supramunicipales, y ha indicado que en estos momentos se dispone de “un proyecto de eficiencia energética de más de un millón de euros, para el que se va a solicitar una subvención de fondos europeos” de 520.000 euros.

En el año que entra, ha afirmado, “vamos a hablar mucho de sostenibilidad” porque a diferencia de otros lugares “Benidorm tiene una estrategia y sabe dónde quiere ir”, y ha agregado que se van a desarrollar proyectos encaminados a “ser más sostenibles también en lo social y en lo económico, generando empleo” y a “poner en valor nuestro patrimonio y a seguir creciendo”, con nuevos espacios como el ‘Aula del Mar’. Un espacio, ha incidido, dedicado a la historia marinera de Benidorm.

Asimismo, ha adelantado que durante el primer trimestre del año se dispondrá del proyecto de ejecución “de ese gran centro cívico multicultural” que se instalará en la plaza de toros y que estará a disposición “de los colectivos y asociaciones locales, de la cultura y de nuestros jóvenes”. En este punto, ha recordado que Benidorm cuenta con una EDUSI financiada por Europa en 10 millones de euros, que completa “un proyecto global de 34 millones, del que esperamos poder iniciar sus trámites en el primer trimestre de este año”.

A preguntas de los periodistas, el alcalde ha afirmado, además, que “en estos momentos nos preocupa la situación del IES Pere Mª Orts i Boch y del centro cultural”, proyectos ambos dependientes de la Generalitat Valenciana. “Esperamos que las obras del centro cultural pronto cojan velocidad de crucero y la administración autonómica cumpla los compromisos que se adoptaron en el convenio firmado entre la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento para la ejecución de esta primera fase de las actuaciones”, ha añadido.

Tras afirmar que espera que “el resto de administraciones públicas estén a la altura de Benidorm”, una vez más ha tendido la mano a “aquellas administraciones cuyos representantes políticos hablan pero no escuchan” para, “desde el diálogo y el consenso”, ejecutar proyectos provechosos y tan necesarios para la ciudad como el centro de salud del Rincón de Loix y la nueva Comisaría.