Se aprueba la propuesta para redactar el proyecto del ascensor de la playa, pero el tripartito rechaza incluirlo en los presupuestos del 2020

  • El tripartito aprueba con reticencias la propuesta del PP para redactar un proyecto que contemple la instalación de un ascensor en la playa centro.
  • Este ascensor permitiría salvar el desnivel respecto del centro urbano y mejoraría la accesibilidad para personas mayores, con movilidad reducida o personas con carritos de bebé.

La propuesta del Partido Popular de La Vila para redactar un proyecto de instalación de un ascensor en la zona Palasiet que mejore y facilite la accesibilidad a la playa centro ha salido adelante, aunque con reticencias por parte del tripartito.

Este ascensor posibilitará salvar el desnivel entre el centro urbano y la playa y además, se ubicará en una parcela municipal muy cerca de las instalaciones de Playas Accesibles. El tripartito ha decidido aprobar la propuesta, pero con la condición de no incluirla en los Presupuestos municipales del 2020.

El portavoz del PP, Jaime Lloret, ha manifestado que “el gobierno iba a votar en contra de la propuesta porque no quiere variar sus presupuestos. Ha quedado claro que ellos tienen sus prioridades y para nada van a aceptar nada que provenga de fuera del gobierno”.

“El problema es que el tripartito no tiene argumentos para votar en contra de esta iniciativa, por lo que han condicionado su voto a que no se recoja en los Presupuestos Municipales del año 2020.”

“No sabemos cuándo este proyecto será una prioridad para el tripartito, pero nos alegra saber que un proyecto que hemos trabajado y contemplábamos en nuestro programa electoral, sea una realidad para los vileros.”

Fuente: PP Villajoyosa