Leire Pajín presentó la Guía para Turismo Sostenible de REDS

Leire Pajín presentó la Guía para Turismo Sostenible de REDS

La Red Española de Desarrollo Sostenible (REDS) presentó en Benidorm su ‘Guía para un turismo sostenible’, una herramienta que permite a los agentes del turismo, públicos y privados, evaluar el grado de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la ONU dentro de la Agenda 2030 y secundados por todos los países del mundo.

La presidenta de la REDS, Leire Pajín; el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; y el profesor de la Universidad de Alicante Jorge Pereira, fueron los ponentes de esta esta presentación realizada ante representantes de diferentes administraciones –desde la autonómica hasta el ámbito local y entre los que estuvieron la Diputada Provincial y Secretria comarcal del Psoe Maite García y el Concejal de Turismo y Medio Ambiente de l’Alfàs del Pi Luis Morant.

Pajín señaló que el reto al que se enfrenta el turismo construir su futuro “con infraestructuras más sostenibles” y “reduciendo las emisiones de CO2” y que “quienes se dedican al turismo saben bien que no pueden construir un modelo turístico” a corto plazo, sino que deben hacerlo “pensando en los recursos necesarios para que siga viniendo gente hoy, mañana y dentro de 10 años”. Y para ello, ha insistido, es necesario apostar “por la sostenibilidad social, económica y ambiental”.

La presidenta de la REDS ha manifestado que “necesitamos la mejor ciencia, las mejores soluciones, las mejores políticas públicas, pero también el mejor apoyo del sector privado y de la sociedad civil”.