L’Alfàs aconseja a los británicos empadronarse antes de 2021

L’Alfàs aconseja a los británicos empadronarse antes de 2021

El Bréxit, la salida el próximo 31 de enero del Reino Unido de la Unión Europea, es inminente, pero el año próximo va a ser de transición, por eso es el momento de inscribirse en el padrón municipal, ha informado la concejala de Residentes de otras Nacionalidades de l’Alfàs, Martine Mertens.

La edil muestra el apoyo del Ayuntamiento de l’Alfàs a este colectivo, pero al mismo tiempo advierte de las consecuencias que puede tener el Bréxit en asuntos de la relevancia como el acceso al sistema público de asistencia sanitaria, el trabajo, la residencia o la obtención de documentos oficiales como el carnet de conducir o el pasaporte. Por eso Mertens da un ultimátum en este sentido, y confirma que quien no esté oficialmente empadronado y registrado en la localidad, perderá muchos de sus derechos a partir de 2021

El año que viene será un año de transición, y los residentes británicos deberán poner al día su situación en España, “ya que ese periodo no se va a extender más allá de 2020”, subraya la concejala alfasina. Es la única manera de tener garantizados el derecho a estar en España, al trabajo, a la asistencia sanitaria y a los servicios sociales. Existen dudas importantes, una de ellas el permiso de conducir expedido en el Reino Unido, el país en el que se circula por la izquierda, no se sabe si será válido en España y en el resto de Europa por eso se recomienda aprovechar 2020 para sacarse el carnet de conducir en España.