La Casa de Cultura de Altea alberga el Belén realizado por la Associació Belenista ‘Amics del Betlem de la Marina’

Desde la pasada semana y hasta el 6 de enero se puede visitar el Belén instalado por la Associació Belenista ‘Amics del Betlem de la Marina’ en la Biblioteca Municipal de Altea. El horario de las visitas es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h; excepto viernes 20, que por la tarde la Casa de Cultura estará cerrada. A la inauguración del Belén asistían la edil de Cultura, Aurora Serrat y varios de los miembros de la citada asociación y artífices de esta gran obra navideña, entre ellos Juan Bello.

El Belén, con figuras de gran tamaño, recrea escenas de la vida cotidiana de la época en las que los oficios, como el de pastor y vendedor, centran la actividad comercial. El Nacimiento y la Adoración de los Reyes Magos se sitúan en un primer plano, hacia el que se dirige el movimiento del conjunto. Toda una obra de arte digna de disfrutar.

Aurora Serrat ha agradecido el trabajo de sus creadores y ha animado a alteanos y alteanas a visitarlo; “se trata de un Belén precioso, colmado de detalles que seguro gustará a los que lo visiten, por lo tanto invito a venir a la Casa de Cultura y disfrutar de este Belén único que la Associació Belenista ‘Amics del Betlem de la Marina’ ha montado”.