L’Alfàs rinde homenaje a sus deportistas

L’Alfàs rinde homenaje a sus deportistas

Un año más el pabellón Pau Gasol se ha llenado para vivir una nueva edición de la Gala del Deporte de l’Alfàs del Pi, donde han sido premiados como los mejores del año 2019 el Equipo de Baloncesto Femenino, por su evolución y clasificación, y el Club de Ciclismo, por contar con la mejor Escuela de Ciclismo de la provincia de Alicante.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha felicitado en primer lugar a los premiados, pero también a todos los deportistas, monitores, clubes y al concejal de deportes, Oscar Pérez, protagonistas de una Gala que pretende rendir homenaje a quienes, durante el año, trabajan por y para promover la actividad deportiva. Una Gala para reconocer la dedicación de clubes, escuelas, monitores, deportistas y aficionados. Una gran familia que aumenta de manera progresiva y propaga su fuerza, que abarca a todas la edades, nacionalidades, condiciones, y muestra la cara de l’Alfàs como territorio saludable.

En esta vigésimo séptima edición de la Gala del Deporte, como novedad, se ha concedido el premio más igualitario al Club Krav Maga, por su compromiso con las mujeres.

El Trofeo homenaje se ha concedido a Jose Gilberto de Oliveira, Sousa, por su trayectoria en el mundo del futbol.

Como mejor deportista local masculino se ha reconocido al jugador de fútbol sala, Aarón Montserrat Escobar, y como mejor deportista local femenina, a la jugadora de baloncesto Irene Valverde Trapote.

Antes de la entrega de premios, se han hecho dos menciones especiales. Una a Vicente Devesa Olmedo, del Club de Atletismo El Faro, por sus 1.718 kilómetros recorridos en 123 carreras disputadas por todo el mundo y la otra mención ha sido para Mabel García y Hugo Colomer, por su trabajo al frente del programa multideporte adaptado, dirigido a personas de todas las edades, con capacidades diferentes, a fin de estimular la motricidad y desarrollo en general.

Una Gala que se celebra cada mes de diciembre, de manera ininterrumpida hace 27 años, en la que el concejal de deportes, Oscar Pérez, ha agradecido la calurosa respuesta del público, que ha ocupado las gradas, y la participación de todos los que han hecho posible que se celebre con tanto éxito.