El sábado pasado comenzó la planificación final de la adecuación de las instalaciones deportivas “Antonio López”

En los últimos cinco meses se han desarrollado actuaciones de urbanización, reposición, mejora y mantenimiento que culminarán en el parón navideño

El sábado pasado comenzó la planificación final de la adecuación de las instalaciones deportivas “Antonio López”

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm está desarrollando en las Instalaciones Deportivas “Antonio López Guerrero” una serie de actuaciones, programadas, culminando obras de urbanización del complejo, reposición de elementos, mejora de instalaciones y mantenimiento de las infraestructuras, solucionando cuestiones detectadas en los últimos meses.

En este sentido, señala la concejal Mariló Cebreros, “se ha realizado actuaciones con medios mecánicos para colocar los nuevos colectores y arquetas, y se ha impermeabilizado el entorno de los vestuarios, colocando césped artificial en la zona perimetral de los mismos”.

La concejal destacó actuaciones de asfaltado, albañilería, fontanería y electricidad junto a los módulos de vestuarios y señaló que paralelamente se han cambiado los cuatro banquillos de los campos, a los que se han incorporado bancadas, igualmente, nuevas.

También, insistió la concejal, se han dispuestos dos nuevas zonas de sombras -que se suman a las existentes- y se han incorporado cinco nuevos módulos de gradas, frente a los nuevos vestuarios, con los pertinentes trabajos de albañilería, al tiempo que continúa el proceso de pintado del vallado perimetral.

Las obras y actuaciones en las instalaciones deportivas municipales, tanto en el complejo “Antonio López Guerrero” como en otros, apuntó la concejal de deportes Mariló Cebreros, “atienden a una programación y una planificación desarrolla por el departamento de Deportes y ejecutada por la Concejalía de Obras que cumple plazos y objetivos procurando facilitar la práctica deportiva sin interferir en su desarrollo”. El grueso de las actuaciones se desarrollan en los plazos previstos atendiendo a disponibilidades.

“En modo alguno –subrayó la concejal- ha habido dejadez o ralentización del proceso y las actuaciones se desarrollan conforme a la planificación y al calendario ejecutivo de obras dado el compromiso de este Ayuntamiento con el deporte y sus bases”.