La ‘Cátedra Pedro Zaragoza Orts’ de la Universidad de Alicante premia investigaciones sobre planificación y sistemas de gestión ambiental

El Alcalde de Benidorm destaca el trabajo del director de la cátedra, felicita a los autores y a la Universidad de Alicante por su 40º Aniversario

La ‘Cátedra Pedro Zaragoza Orts’ de la UA premia investigaciones sobre planificación y sistemas de gestión ambiental

La ‘Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza Orts’ ha hecho entrega a primera hora de la tarde de sus premios anuales a los mejores trabajos de fin de Grado y de fin de Máster, como colofón del calendario anual de actividades. El acto se ha celebrado en el edificio del Rectorado con asistencia del Rector Manuel Palomar y del alcalde de Benidorm, Antonio Pérez. Diversas autoridades académica y directores de los Institutos Universitarios acompañaban a premiados y sus profesores tutores. Representantes de Turismo de Benidorm, Hosbec e Invat.tur completaban el foro

El objetivo de los premios, recordó el profesor Jorge Pereira, director de la cátedra, es el análisis y la investigación de los procesos relacionados con el turismo, tras efectuar un repaso a las actividades desarrolladas por la cátedra durante el año y las previsiones para 2020.

Acto seguido fueron librados los premios que han correspondido a Izadi Egizábal, Alicia Pelluch, Teresa Rodríguez, Viktoprya Papova, Irene Terol y María José Criado, que fueron entregados por el director del Invat.tur, el alcalde de Benidorm y el Rector de la Universidad. Se ha premiado una App para conversión de monedas y sendos estudios sobre la aplicabilidad turística del yacimiento de la Pobla d’Ifac, la atención a los viajeros millennials, la competitividad y el overtourism, los aspectos concretos  del turismo cultural y la implantación de un sistema de gestión ambiental para la industria hotelera de Benidorm.

Francisco Juan, director de Invat.tur, en su intervención aseguró la contibnuidad del apoyo de Turisme de la Generalitat a la Cátedra Pedro Zaragoza Orts y el Rector Palomar, por su parte, agradeció al alcalde y a la ciudad de Benidorm el apoyo a la Cátedra significando encarecidamente “la confianza depositada por Benidorm en la Universidad y la aplicación de sus investigaciones”.

Toni Pérez, por su parte, felicitó al director de la cátedra, profesor Pereira, “por su magnífico trabajo” y a los alumnos por la transversalidad de sus investigaciones en materia de turismo con innovación, tecnología, sostenibilidad, accesibilidad y gobernanza que son los ejes básicos de futuro de Benidorm”.

Benidorm busca, explicó el alcalde, que todo lo que desarrolla “pueda ser replicable y escalable porque todo lo que hacemos es con las miras puesta en mejorar”.

Felicitó, finalmente a la Universidad por su evolución y tras el acto giró una breve visita acompañado por el rector, a la exposición que conmemora esta efeméride.