La campaña Recicla con los Cinco Sentidos llega a los colegios de l’Alfàs

La campaña Recicla con los Cinco sentidos llega a los colegios de l’Alfàs

El alumnado de 3º de Primaria de los colegios públicos Racó de l’Albir, Veles e Vents y Santíssim Crist del Bon Encert ha participado en la campaña Recicla con los Cinco Sentidos que promueve la conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica junto a las diferentes entidades encargadas de la correcta gestión de los residuos.

Esta iniciativa llega a l’Alfàs a través de la concejalía de Educación que dirige la edil Dolores Albero. “Su principal objetivo es promover hábitos sociales hacia el reciclaje y la sostenibilidad en todos los ámbitos”, ha destacado la concejala tras la visita realizada junto al edil de Medio Ambiente, Luis Miguel Morant.

En este sentido, Recicla con los Cinco Sentidos es una iniciativa de educación y concienciación ambiental que trata de corresponsabilizar a toda la ciudadanía de la Comunitat Valenciana a través de talleres presenciales en los que se abordan diferentes aspectos relacionados con el reciclaje de residuos de envases ligeros, vidrio, papel y cartón, aparatos eléctricos y electrónicos y envases y restos de medicamentos.

En l’Alfàs, 150 estudiantes de 3º de Primaria han participado en la actividad ‘La Baraja del Reciclaje’ que permite, a través del juego, realizar un repaso sobre la correcta gestión de todos los tipos de residuos incluidos en esta campaña.