La Selección Española de Fútbol Sub16 se proclama campeona de la Sportchain AGS Cup tras empatar con Inglaterra en Benidorm

El Estadio “Guillermo Amor” de Benidorm vivió ayer el mejor partido del Torneo SPORTCHAIN AGS CUP entre las Selecciones Nacionales Sub 16 de España y Inglaterra, una final anticipada en lo que no ha defraudado al numeroso público asistente.

Pelear hasta el final, así lo tenía claro la Sub-16 de Julen Guerrero en un partido lleno de idas y venidas que, constantemente, se le puso cuesta arriba a los jóvenes internacionales que se han proclamado campeones de la Sportchain AGS Cup en el descuento.

No quedaba nada, apenas unos segundos. España acababa de encajar el 2-3 y veía como el título se escapaba. Sin embargo, el equipo aún no había dicho la última palabra. En una rapidísima jugada, la Sub-16 buscaba la igualada.

El envío largo desde la línea de zagueros encontró, tras una disputa de cabeza, las botas de Ángel Alarcón que definió con sangre fría ante Charlie Setford para mandar el balón al fondo de las mallas. Fue entonces cuando se desató la alegría en el Guillermo Amor de Benidorm.

Era la tercera vez que España igualaba el resultado, porque la Sub-16 empezó perdiendo y siempre fue a remolque durante todo el partido. Se adelantó Inglaterra en el 13′ con gol de Kian Pennant, y España igualaba con gol de Fabián Roberto Luzzi en el 21′. El cuadro británico volviá a ponerse por delante en el marcador en el 23′ gracias a un nuevo gol de Pennant, pero Luzzi volvía a dar la réplica en el 29′.

El intercambio de golpes fue constante, y en la recta final Inglaterra volvió a ponerse por delante con gol de Zach Awe. Pero la fe y constancia de los jóvenes jugadores de Julen Guerrero acabaron equilibrando la balanza de nuevo y, con el gol de Alarcón, España se hizo con la Sportchain AGS Cup.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA- 3:

Bruno Iribarne; Gerard González, Diego Almeida, Carlos Ballesteros (Carlos Alemán, 14′), Arnau Casas; Manuel Ángel Morán (Fabio Blanco, 68′), Julen Jon Guerrero (Mario Peregrina, 59′), Tomás Mendes (Roger Martínez, 40′), Pablo Páez (Ilisa Akhomach, 73′); Ángel Alarcón y Fabián Roberto Luzzi.

SELECCIONADOR: Julen Guerrero

INGLATERRA – 3:

Charlie Setford; Brook Norton-Cuffy (Divin Mubamba, 68′), Alfie Devine, Brodi Hughes, Darko Gyabi, Kian Pennant, Charlie Webster, Jude Soonsup-Bell (Isaac Mabaya, 68′), Ben Chrisene (Lewis Hall, 50′), Jordan Hackett y Zach Awe.

SELECCIONADOR: Justin Cochrane

0-1 Kian Pennant (13′)
1-1 Fabián Roberto Luzzi (21′)
1-2 Kian Pennant (23′)
2-2 Fabián Roberto Luzzi (29′)
2-3 Zach Awe (73′)
3-3 Ángel Alarcón (80′)

A la entrega de trofeos estuvieron presentes, Toni Pérez, Alcalde de Benidorm Mariló Cebreros, Concejal de Deportes, Bernardo Mira, Concejal del Ayto de Benidorm y José Plaza, Concejal de Hacienda de Alfaz el Pí.

El cuadro de Honor quedó así:

1º SELECCIÓNA SUB 16 ESPAÑA

2º SELECCIÓN SUB 16 JAPÒN

TROFEO MÁXIMO GOLEADOR – FABIÁN ROBERTO LUZZI (ESPAÑA)

TROFEO MEJOR PORTERO – BRIAN BETANCOURT (MÉXICO)

MEJOR JUGADOR – KIAN PENNANT (INGLATERRA)

TROFEO FAIR PLAY – JAPÓN

También hubo placas de agradecimiento a todas las selecciones nacionales sub 16 por su participación (México, Rusia, Japón, Inglaterra y España) así como al trío arbitral de la Delegación de Árbitros de Benidorm compuesto por Alejandro Gomis, Álvaro García y Carlos Ripoll y un reconocimiento al jugador internacional español CRISTIAN MOSQUERA por su paso en las categorías inferiores del club local C.F. FOIETES BENISORM.