La Obra Social la Caixa colabora con el Ayuntamiento de La Vila Joiosa con más de 30.000 euros para el desarrollo de proyectos sociales

La entidad financió durante este 2019 programas para personas con discapacidad, a diversos colectivos desfavorecidos, niños con diversidad funcional y cursos para la personas en exclusión social

La Obra Social de la Caixa ha hecho en el año 2019 una gran aportación al bienestar social de la Vila Joiosa colaborando con más de 30.000 euros con el Ayuntamiento de la localidad para el desarrollo de diferentes proyectos sociales. Las distintas aportaciones donadas por la Caixa han hecho posible que hasta 10 asociaciones de la Vila se hayan beneficiado de esta colaboración entre ambas entidades.

Esta colaboración ha permitido desarrollar proyectos deportivos para personas con discapacidad, ha apoyado las necesidades energéticas de familias desfavorecidas, y ha colaborado con los gastos de desplazamiento y monitores para terapia en piscina de niños con diversidad funcional. Además, ha apoyado la terapia equina de personas discapacitadas psíquicas, ha ayudado al alojamiento de transeúntes e indigentes, ha colaborado en la compra de material ortopédico, como sillas y muletas, para ancianos en situación de pobreza, y ha ayudado en la creación de cursos de competencias para el acceso a un empleo destinados a personas en exclusión social.

Para la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, Asun Lloret, “gracias a entidades como la Obra Social de la Caixa podemos cubrir ciertas necesidades de colectivos desfavorecidos o con menos recursos que de otra manera la administración pública no podría llegar. Les estamos muy agradecidos por esta obra social”.

“Quisiera agradecer a la Obra Social ‘la Caixa’ la inestimable labor social que realiza; son muchas las acciones sociales que ha realizado en nuestra ciudad y que han ayudado a muchas personas. Estoy seguro que en un futuro serán muchas más” ha comentado Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa.

La entidad tiene previsto continuar esta colaboración con el Ayuntamiento de la Vila durante el próximo año y poder dar continuidad a proyectos vigentes de más asociaciones vileras.