El PP de La Vila propone incluir el ascensor de la playa y el centro multiusos de La Cala en los presupuestos 2020

  • Un ascensor que mejoraría el acceso a la playa centro a personas con movilidad reducida y que se ubicaría muy cerca de playas accesibles.
  • Un centro multiusos en el barrio de la Cala para dar servicio a un núcleo urbano que aloja a cerca de 6.000 personas alejado a siete kilómetros de La Vila.

El PP de Villajoyosa ha presentado dos mociones relativas a propuestas que llevaba en su programa electoral y que van encaminadas a mejorar el servicio a los ciudadanos vileros y la movilidad y accesibilidad.

Los populares consideran que es momento de hacer inversiones en el municipio y por eso piden al gobierno que incluyan en los próximos Presupuestos del año 2020 ambas obras.

Se trataría de realizar un proyecto de instalación de un ascensor en la zona del Palasiet que permita a las personas con movilidad reducida, mayores de edad, embarazadas con carro de bebé, etc., acceder a la playa centro con la máxima seguridad.

Este proyecto no supone una desmedida inversión y se ubicaría en una parcela municipal. El Partido Popular hizo consultas para desarrollar su programa electoral y esta inversión estaría en torno a los 200.000 euros.

Por otro lado, el proyecto del centro multiusos en la Cala es una reivindicación de los vecinos de la zona que para hacer cualquier gestión con su Ayuntamiento se tienen que desplazar más de siete kilómetros o dependen de un servicio público de transporte cuyo trayecto pasa cada hora y media por el barrio.

Fuente: PP Villajoyosa