Altea acoge el II Festival de Orquestas Bankia de la Comunitat Valenciana

Altea acoge el II Festival de Orquestas Bankia de la Comunitat Valenciana

Palau Altea acoge hoy jueves, 5 de diciembre, el II Festival de Orquestas Bankia de la Comunitat Valenciana. Con motivo de la capitalidad cultural valenciana que ostenta Altea, el Institut Valencià de Cultura, Bankia y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) organizan este concierto que el pasado 9 de noviembre ya se celebró en Llíria, ciudad reconocida recientemente como ciudad creativa de la música por la Unesco.

El festival se enmarca dentro del programa ‘’Bankia escolta València’’, que la entidad financiera impulsa en el territorio valenciano para apoyar el movimiento asociativo musical en las tres provincias y que celebrará la segunda cita dentro del ciclo de conciertos el 5 de diciembre en Altea. El concierto tendrá lugar en Palau Altea a las 19:30 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El concierto de Altea coincide con el nombramiento de este municipio como capital cultural valenciana, un sello anual creado por Cultura de la Generalitat en 2016 con el objetivo de incentivar la vertebración de la cultura, y con el que se reconoce a aquellas poblaciones que destacan por hacer una apuesta decidida por la cultura como instrumento de cohesión social y de fomento económico.

En Altea actuarán la Joven Orquesta de la Primitiva de Xàtiva, la Orquesta Sinfónica de la S. M. La Primitiva de Rafelbunyol y la Orquesta de la Sociedad Filarmónica Alteanense.

La segunda edición de este festival refuerza una de las líneas fundamentales de ‘’Bankia escolta València’’, que es el apoyo a la música de cuerda y a las orquestas valencianas.

El II Festival Bankia de Orquestas de la Comunitat Valenciana es una cita anual que se completa con el ‘’IV Ciclo de Conciertos Bankia de Orquestas’’, que tendrá lugar los días 1 y 2 de febrero de 2020 en el Palau de les Arts de València.

La concejala de Cultura, Aurora Serrat, ha invitado a alteanos y alteanas y a todos los amantes de la música ‘’a disfrutar de este magnífico concierto con el que Altea sigue celebrando la capitalidad cultural valenciana’’. Además, la concejala ha destacado la participación de la Orquesta de la Sociedad Filarmónica Alteanense en este concierto con el que ‘’se fomenta la música de las orquestas dentro de las sociedades musicales y el talento de los jóvenes músicos valencianos’’.