L’Alfàs participa en la III Marcha Comarcal contra la Violencia de Género

L’Alfàs participa en la III Marcha Comarcal contra la Violencia de Género

La “III Marcha Comarcal contra la Violencia de Género” ha concentrado en las calles de La Nucía, este fin de semana, a más de 300 persona, destacando este año el protagonismo que se ha querido dar a los jóvenes, encargados de leer el manifiesto final, según ha señalado la concejala de Igualdad de l’Alfàs, Rocío Guijarro, que ha aprovechado para incidir en el compromiso de seguir trabajando desde la Administración Local para garantizar el derecho a la igualdad entre hombres y mujeres, en un municipio libre de violencia de género.

15 chicos y chicas de diferentes municipios de la Marina Baixa, entre ellos Cristina Pérez y Juan Vicente Arazola en representación de l’Alfàs, se han encargado de leer el manifiesto elaborado por el Consejo Comarcal de Igualdad de la Marina Baixa.

La III Marcha Comarcal contra la Violencia de Género ha contado con la participación de diferentes asociaciones de mujeres y supervivientes de violencia de género, entre ellas la Asociación Mujeres con Voz de la Marina Baixa, la Associació de Dones de La Nucía y representantes políticos de los municipios que forman el Consejo Comarcal de Igualdad: concejalas y concejales de l´Alfàs, la Vila Joiosa, Finestrat, Callosa, Polop, Benidorm, Altea y La Nucía, Mayte García, diputada provincial, Víctor Darío Llinares, primer teniente de alcalde de Finestrat, Andrés Molina, alcalde de Callosa d´En Sarrià, Gabriel Fernández, alcalde de Polop, Jaume Llinares, alcalde de Altea, Antonio Pérez, alcalde de Benidorm y Bernabé Cano alcalde de La Nucía.

Marcha en La Nucía

Desde la plaça dels Músics de La Nucía partió el sábado 23 de noviembre la “III Marcha Comarcal contra la Violencia de Género”. De manera anual, y con carácter itinerante, el Consejo Comarcal de Igualdad de la Marina Baixa convoca esta marcha, para dar visibilidad al “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. Marcha que unió a toda la comarca y sus políticos bajo el lema de “la Marina Baixa contra la violencia de género”, con diferentes pancartas. Más de 300 mujeres, hombres y jóvenes participaron en esta III Marcha Comarcal contra la Violencia de Género, que discurrió desde las calles Carretera y avenida Porvilla hasta el Salón Social El Cirer.
La “Batukada Jam”, con su música, acompañó durante el recorrido a los participantes en esta silenciosa Marcha Comarcal contra la Violencia de Género.

Manifiesto de los jóvenes

Al llegar al Salón Social El Cirer comenzó la lectura del Manifiesto Margarita Luján, presidenta de la Asociación Mujeres con Voz de la Marina Baixa, reivindicando a las ausentes. La lectura continuó de la mano de 15 jóvenes de los municipios que forman el Consejo Comarcal de Igualdad de la Marina Baixa.
Previamente actuó en directo y de forma altruista el saxofonista nuciero Roman Rodríguez, y tras los discursos, llegó el turno de la Escuela de Danza de la Nucía, dirigida por Beatriz Vaello, finalizando el acto con la actuación del grupo musical ‘Locos de Atar’.

Consejo Comarcal de Igualdad

El Consejo Comarcal de Igualdad de la Marina Baixa, está integrado por los Ayuntamientos de Finestrat, La Nucía, La Vila Joiosa, Altea, Callosa d’en Sarrià, Polop de la Marina, l’Alfàs del Pi, Benidorm y la Mancomunidad Marina Baixa. El objetivo de este Consejo Comarcal es realizar campañas conjuntas, de sensibilización, en materia de igualdad de género y prevención de la Violencia de Género.