“Els Reis a la Marina Baixa” traerán a La Vila el Campamento Real de sus Majestades de Oriente estas navidades

El pasado viernes se presentó en la Finca la Barbera dels Aragonés el proyecto navideño “Els Reis a la Marina Baixa” que pretende ser el centro de las navidades de la comarca albergando el Campamento Real de sus Majestades de Oriente en la Vila Joiosa.

La Concejala de Turismo, Marta Sellés, junto con María Muñoz, Reina Cristiana de la Compañía Contrabandista y José Llorca, Rey Moro de la Compañía Tuaregs fueron los encargados de presentar a los asistentes este ambicioso acontecimiento que por primera vez tendrá lugar en la ciudad de la Vila Joiosa y que pretende alcanzar a toda la comarca con la entrega de cartas reales por parte de los pajes de sus Majestades de Oriente, en todos los colegios de la Marina Baixa participantes, que posteriormente serán recogidas por el Cartero Real y que estarán expuestas en el recinto de la Barbera que albergará el Campamento Real durante estas navidades.

Este consistirá en un circuito en el que se podrá ver a todos los pajes trabajando, las tiendas de campaña donde se hospedan los Reyes, se podrán ver animales, paneles con sus cartas, regalos empaquetados esperando ser entregados, carteros reales… Además se instalarán paradas donde asociaciones venderán juguetes y artículos navideños, y se habilitarán otros espacios donde poder tomar bebida, comida y otras gastronomías navideñas.

El evento se desarrollará en los jardines del parque de la Barbera dels Aragonés los días 4 y 5 de enero de 2020 y está organizado por el Ayuntamiento de la Vila Joiosa y las compañías que ostentan el reinado las próximas fiestas de Moros y Cristianos, Contrabandistas y Moros Tuareg. Además, el proyecto cuenta con la colaboración de la Asociación Santa Marta y diversas asociaciones socioculturales del municipio.

Este ilusionante proyecto “enfocado a los niños y a los menos niños de la casa, busca mantener viva esa magia que nos embriaga a todos cuando llegan las fechas navideñas” afirma la Concejala de Turismo, Marta Sellés. Además, Sellés quiso resaltar que “este proyecto beneficiará al pueblo de la Vila, convirtiéndolo en el referente navideño de la navidad de la Marina Baixa, fomentando el turismo local y revitalizando el comercio vilero.

Los tickets de acceso anticipados, de tan solo 4€, están disponibles a través de cualquier miembro de las Compañías Moros Tuaregs y Contrabandistas Villajoyosa, y a partir de la próxima semana se para podrán comprar online.