L’Alfàs del Pi recibe un premio de la Campaña Banderas Verdes de ECOVIDRIO por su sobresaliente contribución al reciclaje

L’Alfàs del Pi  recibe un premio de la Campaña Banderas Verdes de ECOVIDRIO  por su sobresaliente contribución al reciclaje

El reciclaje de envases de vidrio a través del contenedor verde aumentó en toda la Comunitat Valenciana  el 6,6 % y alcanzó solo en verano las 15.960 toneladas de vidrio.

En un acto institucional celebrado esta mañana en Valencia la Consellera de Agricultura , Desarrollo Rural , Emergencia Climática y Transición Ecológica , Mireia Mollá, y el director General de Ecovidrio José Manuel Núñez Lagos, han entregado galardones a todos los municipios de la Comunidad Valenciana que han destacado en la campaña de reciclaje e vidrio de este año.

El Concejal de Medio Ambiente, Turismo, y Playas de l’Alfàs del Pi, Luis Morant, acudió ayer a recoger el galardón de esta Campaña de Banderas Verdes que acredita el esfuerzo del municipio de l’Alfàs del Pi por haber aumentado el reciclaje durante el pasado verano y situarse entre los municipios que más contribuyen a la reducción de las emisiones de CO2 que es lo que se consigue reciclando vidrio .

El Movimiento Banderas Verdes es una Campaña puesta en marcha por Ecovidrio dirigido a Ayuntamientos, hostelería y ciudadanos para dar respuesta o los elevados indices de generación de residuos de envases de vidrio que se dan en verano en las zonas costeros españolas.

Durante los meses de verano, Ecovidrio ha trabajado codo con codo con los equipos de los diferentes ayuntamientos de municipios provincia de Valencia, Alicante y Castellón y los más de 4.700 hosteleros participantes. A lo largo del verano, la entidad recogió alrededor de 15.960 toneladas de envases de vidrio en las localidades de l’Alfàs del Pi, Alicante, Calpe. Jávea, Orihuela, Pilar de la Horadada, Santa Pola, Torrevieja, Villajoyosa, Benicasim, Oropesa del Mar, Vinaros, Gandía , Benidorm, y Denia.