El grupo de danzas Centener presenta un CD conmemorativo por su 25 aniversario

“25 anys dansant” es el título del CD recopilatorio que muestra diferentes canciones populares de la región

El grupo de danzas Centener de la Vila Joiosa presenta el próximo viernes día 22 de noviembre en el auditorio del Centro Social Llar del Pensionista, un CD conmemorativo por el 25 aniversario de la fundación del grupo.

25 anys dansant” es el título del CD recopilatorio que muestra diferentes estilos de canciones populares de la terreta, recuperadas gracias a personas mayores de la Vila Joiosa que han colaborado con el grupo, haciendo de informantes para que esas canciones no queden en el olvido. Además, el CD incluye otras piezas musicales que resultan muy significativas para el grupo de danzas por su trayectoria durante estos 25 años.

Durante el acto, el grupo Centener realizará una muestra de algunas de las piezas que se incluyen en el CD, interpretadas por la rondalla y la colla de xirimiters del grupo de danzas. Al acabar el acto, se podrá adquirir el CD que estará de venta al público a través de los componentes del grupo de danzas.

 “Se trata de un año muy importante para el Centener. Con la presentación de este CD, el grupo de danzas Centener quiere dejar testigo de su trabajo, compromiso y aportación como grupo cultural a la Vila Joiosa” asegura Aina Santamaria, concejala de Cultura vilera.