Benidorm obtiene la Bandera Verde de Ecovidrio por recoger cerca de 1,3 toneladas de vidrio durante el verano

El Alcalde ha recogido este distintivo de manos de la Consellera de Transición Ecológica en un acto celebrado en Valencia

Benidorm obtiene la Bandera Verde de Ecovidrio por recoger cerca de 1,3 toneladas de vidrio durante el verano

Benidorm ha sido reconocida con el distintivo ‘Bandera Verde’ de Ecovidrio por los resultados de la campaña de verano de reciclaje de vidrio lanzada por la entidad, que se ha saldado con casi 1,3 toneladas recogidas en la ciudad, un 3% más que el año anterior. El alcalde, Toni Pérez, ha recibido este galardón de manos de la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, en un acto celebrado en el edificio ‘Veles e Vents’ de Valencia. Un acto en el que también han participado el director general del Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Generalitat Valenciana, Joan Piquer; el director general de Ecovidrio, José Manuel Núñez; y Roberto Fuentes, gerente de zona de la entidad.

Tal y como ha señalado el alcalde, el de la ‘Bandera Verde’ es “un premio de toda la ciudad, un reconocimiento que viene a premiar el compromiso de la sociedad civil, del sector de la hostelería, de sus trabajadores, de los vecinos y de los educadores que han ido concienciando” de esta iniciativa. “Todos ellos han demostrado que ese calificativo de ‘ciudad sostenible’ que se aplica a Benidorm es una realidad”, ha añadido, tras destacar las cifras de reciclaje de vidrio de la ciudad: 56,4 por habitante y año frente a los 18 kilos de la media nacional.

Pérez ha asegurado que “el ‘Movimiento Banderas Verdes’ es un embajador ante los millones de personas que nos visitan de diferentes latitudes de la buena práctica de la Comunidad Valenciana y de España a la hora de utilizar los recursos de forma más sostenible y racional”. Asimismo, ha incidido en que la sostenibilidad es “un eje fundamental para Benidorm” dentro del Destino Turístico Inteligente (DTI), como también lo es “profundizar en la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

Además de Benidorm, ha recibido la ‘Bandera Verde’ la ciudad de Denia y siete municipios del litoral español; mientras que otras 16 localidades de la Comunidad Valenciana han cumplido el reto de Ecovidrio de superar los niveles de recogida de envases de vidrio del pasado año. Se trata de l’Alfàs del Pi, Alicante, Calpe, Jávea, Orihuela, Pilar de la Horadada, Santa Pola, Torrevieja, Villajoyosa, Benicasim, Oropesa del Mar, Vinaròs, Gandía, Oliva, Sueca y Valencia capital. En total, en toda la región se han reciclado 15.960 toneladas.

El alcalde ha felicitado a Denia por este reconocimiento y ha añadido que “ojalá el año próximo todos los municipios presentes lo puedan obtener”, alcanzando así niveles de reciclado de vidrio similares a los de Benidorm.

En total, han participado en esta campaña más de 4.700 establecimientos hosteleros de toda la Comunidad.