El PP excluye del programa de actos del 25N una charla sobre violencia de género en la adolescencia organizada por el PSOE

  • Los socialistas critican la falta de interés del PP en dar contenido al Consejo de Mujeres por la Igualdad
  • La charla coloquio se celebrará el 25 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Centro Social La Torreta

El grupo municipal socialista ha denunciado que el equipo de Gobierno del PP ha excluido una charla organizada por el PSOE sobre violencia de género en la adolescencia del folleto informativo de las actividades programadas con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Benidorm que se conmemora el 25 de noviembre.

Así, la portavoz adjunta, Cristina Escoda, ha exigido explicaciones públicas a la concejala de Igualdad de cuales han sido los motivos por los que, en esta ocasión, han dejado fuera del programa oficial de actos y actividades esta charla coloquio organizada por los socialistas.

Y es que, el pasado 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, el PSOE organizó también un coloquio y este sí que se publicó en el programa de actos editado por la Concejalía de Igualdad.  “Es muy triste y penoso este desplante del PP”, ha apuntado.

Igualmente, Escoda ha censurado la “falta de interés” y “pasividad” del PP en fomentar y dar contenido a un órgano tan importante, “para aquellos partidos que sí creen en la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”, como es el Consejo de Mujeres para la Igualdad. “En la actualidad este Consejo se limita a dos convocatorias al año única y exclusivamente para organizar el 8 de Marzo y el 25 de Noviembre”, ha indicado.

La portavoz adjunta ha recordado que el Consejo de Mujeres para la Igualdad se creó bajo mandato socialista en 2012 con el objetivo de fomentar la igualdad de género en todos los ámbitos municipales y combatir cualquier discriminación por razón de sexo; propiciar la participación de las mujeres en el desarrollo de políticas municipales de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres; y ser un espacio de encuentro e interlocución entre la administración local y la ciudadanía en materia de promoción de la mujer.

Por su parte, la edil Ana Cañadas ha explicado que en el pasado Consejo, celebrado en octubre, se planteó y presentó esta charla sobre violencia de género en la adolescencia delante de la concejala de Igualdad, técnicos municipales y asociaciones, y “en ningún momento se nos dijo que se nos iba a excluir”. “Creemos que todo aporta y más en un tema tan importante como la lucha por erradicar la violencia contra la mujer. Por eso no entendemos como nos excluyen de un folleto en donde aparecen actos institucionales y, además, actividades organizadas por colectivos y asociaciones de la localidad”, ha destacado.

Asimismo, Cañadas ha afirmado que “con esta lacra social no se puede ni se debe hacer política, pero el PP no lo considera así y aplica el rodillo de su mayoría absoluta”. Para finalizar, Ana Cañadas ha informado de que la charla coloquio sobre violencia de género en la adolescencia se celebrará el próximo 25 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Centro Social La Torreta, y que contará con la participación de diferentes profesionales especializados en violencia de género.