Benidorm planta cara a la violencia machista

Actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad de Benidorm en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Benidorm planta cara a la violencia machista

La Concejal de Igualdad, Ángela Zaragozí, ha presentado hoy las actividades programadas por el Ayuntamiento de Benidorm en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se celebra en todo el mundo el 25 de noviembre.

“Nos tenemos que concienciar respecto a la violencia contra la mujer”, ha dicho Zaragozí, por este motivo, desde la Concejalía de Igualdad se han organizado actividades para “sensibilizar y dar a conocer” la problemática y que conlleven a “la total erradicación de la violencia” machista, lacra social que ha acabado en lo que llevamos de año con la vida de 51 mujeres y ha dejado huérfanos a 43 menores.

Programa de actos

Martes, 19 de noviembre. 12.00 horas. Espai d’Art del vestíbulo del Ayuntamiento de Benidorm. Inauguración de la III Muestra de Carteles de los alumnos del IES Pere Maria Orts i Bosch, organizada en colaboración con la Concejalía de Cultura. La exposición permanecerá abierta hasta el 29 de noviembre.

Jueves, 21 de noviembre. 17.00 horas. Centro Social ‘La Torreta’. Charla coloquio ‘Los hombres frente a la violencia contra las mujeres’, organizada en colaboración con Mujeres 2000.

Sábado, 23 de noviembre. 17.00 horas. Plaça dels Músics de La Nucia. III Marcha Comarcal Contra la Violencia de Género, coordinada a través del Consell Comarcal d’Igualtat de la Marina Baixa.

Lunes, 25 de noviembre. Dia Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. 12.00 horas. Plaza de SSMM los Reyes de España. Colocación en el balcón de Ayuntamiento de la pancarta ‘Benidorm contra la Violencia de Género”.

13.00. Plaza de los Pinos. ‘Bosque de sombras’, con lienzos del Taller de Pintura Vecinal de la Asociación de Vecinos ‘Els Tolls’.

18.00 horas. Plaza de SSMM los Reyes de España.Marcha contra la Violencia de Género. Organizada con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa.

Martes, 26 de noviembre. 18.30 horas. Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm. Cortos contra la violencia de género: ‘Violeta és nom de dona’, realizado por estudiantes del IES Beatriu Fajardo de Mendoza de Benidorm con la colaboración de los institutos Bernat de Sarrià, de Benidorm, y La Malladeta, de la Vila Joiosa. Posteriormente se proyectará ‘Documóvil’, cinco cortos realizados por jóvenes benidormenses dentro del programa de iniciación a la producción audiovisual a través de la perspectiva de género de la Concejalía de Igualdad.