Paco Bou Llambrich ofrecerá mañana una conferencia en El Faro de Alejandría sobre “Benidorm, historias desconocidas”

La imagen puede contener: una persona, texto

Isabel López Villanueva.- El Faro de Alejandría Benidorm presenta mañana martes 19 de noviembre a: Francisco Bou Llambrich. La cita será en La Casa del Fester “Diego Cano Enguera” Nº 3. A 18.30. Se ruega puntualidad que es igual a respeto. El tema que tratará lleva por título: “Benidorm, historias desconocidas”

Estudió EGB en el Colegio Público Leonor Canalejas de Benidorm, Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela y Lope de Vega de Benidorm.

Título de Bachiller (BUP) en INB de Villajoyosa e INB de Benidorm.
Desde el año 1972 compaginó sus estudios con el trabajo en el taller de reparación de motos familiar (Motos Bou), en el que continuó trabajando como mecánico autónomo al acabar los estudios de Bachiller.
Realizó otros trabajos en varias empresas.
En el Ayuntamiento de Benidorm.
En la estación de ITV de Benidorm (Applus Iteuve Alicante SA y Control de ITV Alicante UTE) como inspector mecánico del 1998 al 2006.

Ha realizado varios cursos de diferentes temas y un largo etc.

No es historiador ni lo pretende, es autodidacta e interesado en todo lo que concierne a la historia de Benidorm. Gracias a su enfermedad, aprovecha el tiempo libre para buscar y rebuscar en Internet toda la documentación que esté relacionada con Benidorm que es bastante extensa e interesante. De esa forma ha descubierto muchas cosas desconocidas para la gente del pueblo y los historiadores académicos, aunque nunca se lo han reconocido. “Ser agradecido honra a las personas de bien”.

Ha escrito varios libros de los cuales ha auto editado sólo uno.
-Gent del Poble. 2001. En el que plasma todo su árbol genealógico en Benidorm, antes de 1696 hasta 1986.
-Benidorm, historias, datos y anécdotas. 2011. Un compendio de datos encontrados en internet sobre la historia de Benidorm y otras propias.
-Benidorm en la prensa antigua. 1800-1940. 2011. Artículos sobre encontrados en las diferentes hemerotecas que hay en Internet.
-Pinet, el bandolero. 2011. Recortes de prensa sobre la vida y andanzas del célebre bandolero José Martorell Llorca (Pinet) y su compañero “el Bou”.
-Recopilación de datos históricos de Confrides y su entorno. 2010.

Si quieres conocer más a Paco Bou, sus historias y anécdotas, acude a la cita el próximo martes. Seguro que no nos defraudará y descubriremos mucho sobre esta Villa a la que todos amamos tanto, Benidorm.