Los actos en honor a San Jaime Apóstol centran el interés un día más de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm

La mascletá a cargo de RICASA, la procesión del patrón de la ciudad y el concierto solidario de Los 40 Benidorm con Tony Aguilar, principales actos del lunes

Los actos en honor a San Jaime Apóstol centran el interés un día más de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm

Benidorm vive su tercer día festivo con actos centrados en el día de hoy al patrón San Jaime. La segunda mascletá a cargo de la prestigiosa pirotecnia RICASA volvió a concentrar a cientos de penyistas, vecinos y turistas que se congregaron en la avenida Jaime I para disfrutar de un intensa mascletá que fue “in crecendo” hasta el final.

Las reinas de las fiestas, Marina Carrillo y Paula Mayor fueron de nuevo las encargadas de disparar los más de setenta kilos de pólvora. Al igual que ayer la mascletá estuvo presidida por el alcalde de Benidorm Toni Pérez, el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, el presidente de la Comissió de Festes, Roberto Carretero y el presidente de la Associació de Penyes, Coly Pérez, que junto a las reinas, damas y miembros de la corporación municipal disfrutaron del tradicional espectáculo pirotécnico.

Previamente se celebró la solemne misa en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, en honor a San Jaime Apóstol, patrón de Benidorm, oficiada por el sacerdote Don José Abellán Martínez, cantada por la Polifónica de Polop Antonio Berenguer y dirigida por su director Rafael Doménech Donate, con la asistencia de reinas, damas, abanderado, pregonero, mayorales de honor, autoridades, comissió de Festes Majors Patronals y vecinos de Benidorm.

Los actos en honor a San Jaime Apóstol han continuado esta tarde a las 19 horas con una solemne procesión seguida por decenas de miles de personas congregadas en las céntricas calles del casco antiguo, la cual estuvo presidida por el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, acompañado por la corporación municipal. Tras la procesión, se produjo el encendido de la tradicional Estampeta de Sant Jaume ante la atenta mirada de reinas y damas.

El broche lúdico de la jornada corrió a cargo de Los 40 Benidorm, que ofreció un concierto solidario, en la Plaza de SMM Reyes de España presentado por Tony Aguilar con la actuación de multitud de artistas como Dani Fernández, Alba Reche, Ana Mena, Pol Granch, Unique, Lemot, Maybe, Safree, Chico Malo, Samuel, Miki y Nil Moliner.

La Colla de ‘Dimonis Polopins’ estuvo a cargo del tradicional Correfocs que se desarrolló por las céntricas calles de la ciudad, poniendo así el punto y final a los actos programados en el día de hoy.