Las peñas protagonizan la ‘Nit d’Albaes’ en l’Alfàs del Pi

Las peñas protagonizan la ‘Nit d’Albaes’ en l’Alfàs del Pi

Las peñas de l’Alfàs han sido este año las protagonistas de la ‘Nit d’Albaes’, al no haber reinas y damas por ser el segundo año seguido sin mayorales. Es costumbre que la noche que precede a la inauguración oficial de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto se canten les Albaes, acompañadas de la música de xirimita tabalet.

La noche arrancó en casa de Pepe Gil, a quien se rindió un pequeño homenaje por su participación en la ‘Nit d’Albaes’ durante tantos años. “El acto contó con gran participación y muy buen ambiente”, ha destacado el concejal de Fiestas, Óscar Pérez, quien ha querido agradecer la magnífica respuesta de las peñas de l’Alfàs.

Al no haber reinas y damas, se ofreció a las peñas la posibilidad de participar en les Albaes. Finalmente, fueron 20 las peñas que se inscribieron: L’Impacte, Bufats a Mitja Nit, L’Os, Barraka Foska, Las Valquirias, L’Empelt, Xirinxina, Pensat i Fet, D’Infart-Descontrol, Ressaca, Sotrak, Inducció, Va de Bo, Guirigall, La Llonganisa, La Clau, El Sombrero, Mal de Cap, Aixó ho pague jo y La Mamella-L’Esclafit. Los versos que se cantaron surgieron de las anécdotas contadas previamente por cada una de las peñas.

Las fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto se inician oficialmente esta noche con el pregón, que tendrá lugar a las 21 horas en el Ayuntamiento de l’Alfàs. El programa de actos lúdicos incluye actividades para todos los públicos, desde atracciones para los más pequeños, actuaciones musicales, correfocs, petanca, divertidos concursos, pasacalles, bailes, aperitivos, meriendas… Se ha trabajado con la mejor intención, con el fin de presentar a la ciudadanía un atractivo programa de actos para todo tipo de públicos.

Está prevista la participación de 42 peñas y más de 850 peñistas, entre adultos y menores de edad. Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de l’Alfàs asume el papel organizador ante la ausencia de mayorales, contando con la inestimable colaboración de la Associació de Penyes Santíssim Crist del Bon Encert.