El Ayuntamiento de l’Alfàs inicia un estudio para conocer las opiniones de la ciudadanía sobre formación

El Ayuntamiento de l’Alfàs inicia un estudio para conocer las opiniones de la ciudadanía sobre formación

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha iniciado un estudio para conocer las percepciones, hábitos y opiniones de la ciudadanía en materia de formación. De este modo, el proyecto ‘L’Alfàs em Forma’ entra en su fase de diagnóstico. Hasta el próximo 28 de noviembre se va a recabar la opinión de alrededor de 600 personas. Para ello, se han creado unos cuestionarios que pueden encontrarse en el Centro de Información Juvenil de l’Alfàs (CIJA), en el Centro de Formación Ocupacional (CFO) y en las dependencias municipales de Igualdad, ubicadas en la planta baja del Ayuntamiento de l’Alfàs.

Además, dos encuestadores itinerantes entrevistarán a pie de calle, visitando distintos enclaves del municipio, entre ellos el casco urbano, playa Albir, Casa de Cultura, Centro de Salud, Pabellón Pau Gasol e IES L’Arabí. Según ha explicado la concejala de Juventud, Laura Sevilla, “se trata de conocer de primera mano los hábitos y opiniones de la ciudadanía para adaptar la oferta formativa del municipio a sus intereses y necesidades”.

‘L’Alfàs em Forma’ es un plan estratégico de formación que consta de ocho ejes: educación intercultural y valores democráticos; desarrollo comunitario, TIC’s e innovación; educación para el talento y la creatividad; impulso a la movilidad global; educación ambiental y sostenibilidad; educación para la salud; educación ocupacional y emprendedurismo, y educación para el ocio y el tiempo libre.

“Todas las personas que se den de alta en ‘L’Alfàs em Forma’ recibirán cada mes toda la información actualizada de la oferta formativa del municipio, según los ejes que hayan elegido”, ha explicado Sevilla. Las inscripciones a ‘L’Alfàs em Forma’ se pueden realizar en el CIJA, en el CFO y en el Ayuntamiento de l’Alfàs.

Se trata, de un lado, de “adaptar la oferta formativa del municipio a los intereses de la ciudadanía” y, de otro, de “mejorar las vías de comunicación entre la ciudadanía y el ayuntamiento, ya que al darse de alta en el programa, se recibe información actualizada cada mes de todos los cursos ofertados”, ha destacado la concejala.